Comenzó el curso para “Auxiliar de Atención al Turista”
Curso Auxiliar Atención al Turista Crédito: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
10/04/2010
gastronómicos hoteleros Turismo Uthgra

Comenzó el curso para “Auxiliar de Atención al Turista”

Treinta y cinco personas iniciaron la semana pasada el curso de “Auxiliar de Atención al Turista”, organizado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. La capacitación se desarrolla en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), en San Jerónimo 3052, y se extenderá hasta el 9 de abril.

El curso es dictado por integrantes de la Uthgra y es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Esta actividad se desarrolla en el marco de las políticas de capacitación para el fortalecimiento de las calificaciones de la población desocupada, llevadas a cabo a través de la Dirección de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad. Dichas políticas están orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de hombres, mujeres y jóvenes que se encuentran en situación de precariedad laboral.

Coordinación

También desde el área de Trabajo del Municipio, se informó que están en marcha un conjunto de actividades orientadas a mejorar las competencias de las personas, para posibilitar su inclusión al mercado laboral.

En tal sentido, la Dirección se articula con el Ministerio de Trabajo, con los Sindicatos y también con los Centros de Capacitación Laboral, Talleres de Educación Manual y Centros de Formación Profesional; para facilitar la formación a las personas en situación de precariedad laboral.

Próximos cursos

Asimismo, se prevé a lo largo del presente año el dictado de las siguientes capacitaciones: soldador, confección y diseño de accesorios, confección y diseño de indumentaria, diseño de indumentaria, iluminación y sonido, electricidad y panificación.

Por otra parte, se dictarán los cursos de: albañilería, instalación eléctrica, instalaciones sanitarias, colocador de cerámicos, construcción en seco y pintura de obras.

Otros de los cursos que se llevarán adelante, conjuntamente con el Centro Comercial de la Ciudad de Santa Fe, son: asistente contable administrativo, técnicas de servicio y atención al cliente; y en junto al Centro de Capacitación laboral Nº 6601 los cursos: diseño de página web y administración de redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *