Comenzó el reemplazo de las líneas energéticas de baja tensión en Llambi Campbell
Los primeros trabajos para ejecutar mejoras en el tendido eléctrico del distrito. Crédito: Comuna de Llambi Campbell

Comenzó el reemplazo de las líneas energéticas de baja tensión en Llambi Campbell

Con un presupuesto superior a 10.000.000 pesos y un plazo de ejecución de siete meses, proyectan mejorar el abastecimiento e incrementar la confiabilidad del sistema de energía eléctrica.

La Comuna de Llambi Campbell, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía, mejorarán toda la línea de baja tensión en la localidad. Se trata de la remodelación de 4.900 metros de líneas convencionales por nuevos cables preensamblados y la construcción de 2.400 metros de tendido de baja tensión.

La remodelación de la red de baja tensión se efectúa en líneas aéreas y sobre la nueva traza para la simetrización y eliminación de los cruces de calles domiciliarios; lo cual implica el retiro de estructuras en mal estado y su reemplazo por nuevas columnas.

La obra está a cargo de la empresa sunchalense Sei Servicios S.A., juntamente con la programación y coordinación de la agencia Laguna Paiva. Además, del personal local de la EPE y el importante aporte de la comuna local.

Pablo Calvimonte, encargado de la empresa, manifestó que “la obra se está llevando adelante con cinco operarios” y aclaró que “dos de los trabajadores son de la localidad”. Además, agregó que “el trabajo está estipulado para finalizar en un tiempo de siete meses, donde Llambi va a tener la obra completa, es decir, el tendido preensamblado que tanto anhelaba”.

En diálogo con El Santafesino, el presidente comunal Adrián Tagliari indicó que la obra completa tiene un costo superior a 10.000.000 pesos y agradeció el interés del gobernador Omar Perotti; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador departamental Marcos Castelló y el presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *