Comenzó el segundo pago de la Asistencia Económica de Emergencia
“Estamos acompañando a los sectores más afectados”, afirmó el secretario de Comercio Interior, Juan Aviano. Crédito: Prensa Gobernación

Comenzó el segundo pago de la Asistencia Económica de Emergencia

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos que se suman a los 63 millones transferidos a más de 2 mil beneficiarios en la primera etapa. Cabe remarcar que es para los sectores económicos que siguen sin poder trabajar.

El gobierno de Santa Fe inició el segundo pago de la Asistencia Económica de Emergencia que abarca a los sectores productivos que todavía no han podido retomar sus actividades como consecuencia del contexto sanitario, destacándose los jardines de infantes, transportes escolares, salones de eventos y canchas de Fútbol 5. Esta segunda transferencia implica un monto total de 35 millones de pesos y tuvo 1.100 beneficiarios.

En su primera etapa, finalizada el pasado 23 de julio, la Asistencia Económica de Emergencia tuvo 2139 destinatarios y significó una inversión del Estado Provincial de 63 millones de pesos. La segunda transferencia tuvo como beneficiarias a aquellas actividades que, habiendo recibido el primer pago, siguen sin estar exceptuadas para poder trabajar.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, afirmó que “estamos acompañando a los sectores más afectados, que continúan sin volver a la actividad. Por eso estamos enviando el segundo pago. Entre lunes y martes van a estar acreditadas en las cuentas de más de 1100 destinatarios un monto total de más de 35 millones de pesos que el gobierno de la Provincia decidió volver a invertir para acompañar a titulares de estos establecimientos y servicios. Mientras tanto, seguimos trabajando con estos sectores en la planificación de la vuelta a la actividad para cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan”.

El alcance territorial conseguido por esta medida que logró llegar a titulares de locales y servicios de los 19 departamentos de la provincia. Además, teniendo como referencia el corte realizado al finalizar el primer pago, se desprende que los principales rubros beneficiarios de esta asistencia fueron los jardines maternales (con 400 destinatarios), los transportes escolares (387) y los gimnasios (371).

También se destaca la presencia de salones de eventos (195), canchas de Fútbol 5 (120) y peloteros (104). Otras actividades que recibieron esta ayuda son las academias de danzas, los espacios de pilates, los boliches bailables, las escuelas de conducción, los centros culturales, las escuelas de yoga, las canchas de paddle y las escuelas de artes marciales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *