Comenzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus
Comenzó la campaña de vacunación en el país contra el coronavirus. Crédito: Casa Rosada
Sociedad
Redacción El Santafesino
29/12/2020
coronavirus Covid – 19 vacuna Sputnik V

Comenzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno nacional puso en marcha esta mañana de forma simultánea en todo el país la campaña de vacunación para combatir el coronavirus COVID-19 con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno nacional puso en marcha esta mañana de forma simultánea en todo el país la campaña de vacunación para combatir el coronavirus COVID-19 con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al personal de la salud que está más expuesto al riesgo de contagio.

El ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, supervisaron el operativo desplegado en el Hospital “Profesor Alejandro Posadas”, ubicado en el partido bonaerense de Morón, donde recibieron las primeras dosis Francisco Traverso, médico UTI; Flavia Loiacono, médica terapista; Miguel Soto, enfermero UTI; Viviana Acosta, viróloga; Lorena Del Valle, kinesióloga de UTI; y Ana María Antonaccio, de higiene hospitalaria.

También estuvieron presentes el intendente local, Lucas Ghi, y sus pares de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Merlo, Gustavo Menéndez.

Para la distribución de las 300.000 dosis que llegaron a Argentina la semana pasada, desde Rusia, fueron necesarias cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones. La provincia de Buenos Aires recibió 123.000 dosis de vacuna (cerca del 41%); y la ciudad de Buenos Aires recibirá 23.100.

Otras provincias, como Córdoba, recibirán 21.900 dosis, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, y Entre Ríos 10.100. Los territorios que recibirán una menor cantidad de vacunas serán La Pampa, con 2.300, y Tierra del Fuego, con 1.300.

En tanto en Santa Fe, el Ministerio de Salud provincial informó que dio inicio la campaña de vacunación contra el Covid-19 la Región Salud Santa Fe.

En un hecho histórico para la provincia, a las 9 horas, comenzaron a inocular a los primeros trabajadores de la salud de los distintos efectores. En el hospital José María Cullen de la ciudad capital, el coordinador de Terapia Intensiva, Carlos Zucchella, fue el primero en recibir la dosis de Sputnik V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *