Comenzó la colocación de hormigón en la obra del Puente Aliviador de la Ruta Provincial Nº 70 sobre el Río Salado
Pavimentación en Ruta Provincial Nº 70 Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
23/06/2007
Esperanza inundaciones Recreo río Salado Rubén Pirola Ruta 70

Comenzó la colocación de hormigón en la obra del Puente Aliviador de la Ruta Provincial Nº 70 sobre el Río Salado

Comenzaron los trabajos de hormigonado en el puente aliviador de la Ruta Provincial Nº 70, sobre los bañados del río Salado entre las ciudades de Recreo y Esperanza.

Los trabajos forman parte de los planes de obras de la gestión del gobernador Jorge Obeid para evitar los desbordes del río Salado, que provocan inundaciones y cortes en la ruta.

El Administrador Provincial de Vialidad, Rubén Pirola, confirmó que concluyó la pavimentación del tramo de la ruta provincial 70, que va desde el puente de la circunvalación hasta el puente aliviador.

Ya se llevan ejecutados alrededor del 60% de los trabajos que demandan una inversión del gobierno de la provincia superior a los 36.000.000 de pesos.

El Administrador de Vialidad Provincial, Rubén Pirola, puso de manifiesto la importancia de esta mega obra, la cual es considerada clave por la gestión del gobernador Obeid.

El funcionario dio un dato para destacar la magnitud del nuevo Puente: “Su estructura tiene una luz 4 veces mayor y una altura 4 metros superior a la que existía anteriormente”.

Pirola suministró algunos detalles de la nueva estructura que se está levantando. “Es un puente de 420 metros y un aliviador de 90 metros de longitud que permitirán aumentar considerablemente la velocidad de escurrimiento del río Salado” señaló.

Y agregó que “también se construyen los accesos necesarios para garantizar el tránsito normal de vehículos livianos y de cargas, aun en situaciones de eventos hídricos extraordinarios.

El Administrador de la DPV indicó que el complejo vial se integra a un sistema que apunta a resolver cualquier tipo de inundación en la cuenca del río Salado.

Rubén Pirola señaló por último que “el puente está ubicado a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, constituyéndose en un punto neurálgico en las comunicaciones de la región conformada por los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *