Comenzó la compactación de vehículos de un desarmadero ilegal en Recreo
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
03/07/2019
compactación desarmadero Recreo subastas públicas

Comenzó la compactación de vehículos de un desarmadero ilegal en Recreo

Se trata de un predio de 9 hectáreas con más de 5.000 automóviles que fueron decomisados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, participaron del inicio de compactación de vehículos de un desarmadero ilegal ubicado en Recreo. Se trata de un predio de 9 hectáreas con más de 5.000 automóviles que fueron decomisados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

En la oportunidad, el ministro Pullaro detalló que “se trata de diferentes desarmaderos que operan en la provincia y que no tenían la documentación de las diferentes piezas que estaban para la comercialización. Este es el quinto desarmadero que estamos desmantelando, el primero fue en Rosario y tenemos tres más en las mismas condiciones para llevar adelante”.

“Es una política del Estado santafesino a través de la Aprad, en este caso compactamos y el dinero que recauda la provincia, posteriormente, se destina a instituciones del bien común y sociales. Esto también tiene un impacto muy importante en el ambiente. Estamos hablando de nueve hectáreas, de 5.000 vehículos sin la documentación correspondiente, es mucho dinero que el Estado está sacando del circuito informal”.

Por su parte, Figueroa Escauriza, quien tiene a su cargo la Aprad, afirmó que esto “es inédito a nivel país. La compactación total va a llevar aproximadamente tres meses”.

“Desde el gobierno provincial seguimos profundizando la política de seguridad. En este caso, con la compactación de este desarmadero ilegal en la localidad de Recreo. Cuando se crea la Agencia, el gobernador toma la decisión que todo lo que vayamos recaudando, ya sea en subastas públicas o por el monto que se abona por la tonelada de compactación no vaya a rentas generales sino que directamente se destine a víctimas de diferentes delitos y, a la compra de material para instituciones del bien público: escuelas, hospitales, hogares”, señaló el secretario de Gestión Pública. De la actividad también participó el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *