Comenzó la producción de plantines y arbustos en el Vivero Comunal de Nuevo Torino
Arrancó la producción de plantines y arbustos en el vivero de Nuevo Torino. Crédito: Comuna de Nuevo Torino
La Región
Redacción El Santafesino
05/07/2021
espacios públicos masa forestal Nuevo Torino plantines residuos cloacales vivero

Comenzó la producción de plantines y arbustos en el Vivero Comunal de Nuevo Torino

El objetivo es recuperar la masa forestal e incrementar el número de árboles en la localidad. Los plantines y arbustos serán colocados en diferentes espacios públicos del pueblo.

La comuna de Nuevo Torino, que preside Juan Carlos Imsteyf, finalizó recientemente la construcción del vivero comunal. El aporte para esta obra fue otorgado por la Dirección Provincial de Inclusión Socio Productiva del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del programa “Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social” (POA).

En esta ocasión y con la ayuda del grupo de jardinería del programa “Santa Fe Más”, se comenzaron a producir plantines y arbustos, los que serán colocados en diferentes espacios públicos del pueblo. El objetivo de este proyecto es recuperar la masa forestal e incrementar el número de árboles en la localidad.

Avanza el proyecto de cloacas

El Senador Rubén Pirola hizo entrega de aportes para cubrir gastos del proyecto destinado al tratamiento de residuos cloacales. Desde la Comuna de Nuevo Torino agradecen al senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, por las gestiones realizadas y su colaboración para con la comunidad.

También, desde la Comuna se sigue con otras obras como la construcción de veredas comunitarias, en este caso con fondos provenientes del Gobierno provincial, a través del Plan “Incluir”. El proyecto busca adoptar un único criterio referente a circulaciones en espacios públicos, mejorando la infraestructura, seguridad y estética de Nuevo Torino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *