Comenzó un paro de actividades de los trabajadores viales de la Provincia de Santa Fe
Cese de actividades de trabajadores viales en Santa Fe. Crédito: Archivo
Sin categoría
Redacción El Santafesino
24/02/2021
Eduardo García santa fe Trabajadores Viales Vialidad Provincial

Comenzó un paro de actividades de los trabajadores viales de la Provincia de Santa Fe

Se extenderá al menos hasta el viernes 26. Es por el incumplimiento de la gestión Perotti de un decreto relativo a la recalificación de parte del personal que se había acordado con la anterior administración.

Luego de extensas negociaciones que se vinieron sucediendo desde hace un año a esta parte, hoy comenzó un plan de lucha de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, el cual se extenderá hasta el viernes 26. El detonante de esta medida del sector sindical, que conduce Eduardo García, es el descuento en el mes de febrero del corriente, de las diferencias salariales percibidas en enero y que surgen después de gestionar en más de un año una recalificación para el personal vial.

Tal medida, había sido aprobada por el anterior gobierno bajo decreto 4033/19. “Luego de gestionar un año más (después de las negociaciones de 2018 y 2019), se logró la puesta en vigencia de dicho decreto y los trabajadores después de los tres años aproximadamente de gestión y algunos de más de 5 o 6 años de cumplir tareas de mayor jerarquía, pudieron cobrar el salario que les corresponde por derecho” expresó el Sindicato de Trabajadores Viales en un comunicado.

“Es inviable a esta altura, una Vialidad que explota y violenta la vida laboral de sus trabajadores y trabajadoras. Hemos demostrado que con ahorros propios en la anterior gestión de gobierno y en la actual este reconocimiento no genera mayores inconvenientes económicos a la Provincia” argumentó la entidad.

No es menor el dato que aporta el secretario general del Sindicato. “Esta medida afecta al 60 por ciento del personal de planta permanente de la Dirección” alertó Eduardo García. Se trata de personal administrativo, obrero, técnico y superior. Con esta medida, comprendemos a todas las áreas” aclaró.

En el actual marco de conflicto, y con un 2020 dominado por la pandemia, “cuando estábamos empezando a tener una visión distinta de la realidad, desde algún ministerio de la actual gestión de gobierno, se intenta vulnerar los derechos adquiridos por los trabajadores. Indudablemente, se perjudica la calidad de vida la familia trabajadora. Demasiado ya padecimos el año pasado” lamentó.

Finalmente, recordó que a través de los antecedentes documentales del citado decreto, las notificaciones de los nuevos cargos a cada trabajador fueron suscriptas en el mes de febrero de 2019 y “recién se les pagó por el trabajo que efectivamente venían cumpliendo, en enero de 2021” advirtió, para luego puntualizar que se ordenó descontar aquello que ya se pagó.

“Vialidad se paraliza no por una medida de fuerza, Vialidad se paraliza si cada uno de sus trabajadores hacen por lo que se les paga, porque sin duda sus cargos quedaron desactualizados en una razonable mayor tarea que involucra ir cubriendo las jubilaciones, retiro o fallecimiento del personal superior” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *