Comercio santafesino: un enero crítico pero con expectativas positivas para un 2021 mejor
Informe del Centro Comercial de Santa Fe sobre las ventas minoristas.

Comercio santafesino: un enero crítico pero con expectativas positivas para un 2021 mejor

El relevamiento periódico del Centro Comercial de Santa Fe, revela que más de la mitad de los comercios encuestados manifestaron que la actividad de Enero/2021 disminuyó respecto de Enero/20.

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe, hizo público uno de sus habituales trabajos de relevamiento respecto del comportamiento de las ventas en la ciudad capital.

El trabajo revela que más de la mitad de los comercios encuestados (54,5%) manifestaron que la actividad de Enero/2021 disminuyó respecto de Enero/20, mientras que un 18,2% informó que se mantuvieron, y un 27,3% que incrementaron.

Teniendo en cuenta la particularidad de la actividad desarrollada en el año 2020, en el cual durante varios meses no se pudo trabajar con normalidad, al consultarle sobre sus expectativas del 2021, la entidad advierte “un esperanzador 45,5%” que cree que será mejor. Un 36,4% no vislumbra cambios en el nivel de actividad, y un 18,2% cree que será peor aún.

En estas respuestas, el Centro Comercial observa la autopercepción que realiza el comerciante sobre la situación actual de su negocio, en la cual prevalece el concepto de “Regular” con un 45,2%, contra un 37,4% que cree que es buena, y un 17,4% que la considera mala.

En línea con la pregunta anterior, al consultar sobre la rentabilidad de su empresa, se observan igualdad de opiniones (36,4%) entre negativa y nula, y solamente un 27,3% admite estar teniendo rentabilidad positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *