Comercios: Articular con el sector público
Representantes de Centros Comerciales de Las Colonias Crédito: Gentileza Cicae
Economía
Redacción El Santafesino
18/03/2010
Centros Comerciales Esperanza Franck Humboldt Las Colonias

Comercios: Articular con el sector público

Formalmente, este nuevo espacio quedó conformado el pasado 15 de febrero, durante una reunión llevada a cabo en el salón de la sede del Centro Comercial e Industrial de Pilar. Los dirigentes en representación de los Centros Comerciales e Industriales de Esperanza, Franck, Humboldt, San Jerónimo Norte y Pilar, desarrollaron en el temario los siguientes puntos:

La formación de la Mesa Coordinadora de Centros Comerciales e Industriales del Departamento Las Colonias, a fin de promover la integración departamental para lograr un accionar coordinado y una participación en articulación con el sector público, evitando la superposición de esfuerzos; la designación de los integrantes de la primera Mesa Coordinadora, en función a los representantes que cada centro haya confirmado fehacientemente por nota dirigida a la Mesa Coordinadora; y la aprobación del Reglamento de Funcionamiento.

Según se desprenden del acta constitutiva señalada, el objetivo central es “la integración departamental en el accionar de los centros para lograr mayores beneficios para los asociados. Dentro de los fines generales, la Mesa Coordinadora se propone constituirse mensualmente para mediante el planteo de situaciones, el intercambio de información e ideas y el debate, encontrar mejores soluciones y lograr mayor representatividad al momento de acordar gestiones institucionales ante entidades públicas y/o privadas de grado y alcance superior”.

Al mismo tiempo, deja abierta la posibilidad de “considerar la participación de nuevos centros que se constituyan en el Departamento Las Colonias, con posterioridad a la constitución de la Mesa y que manifiesten su voluntad de integrarla a través de representantes”. Cada centro designará dos representantes titulares y uno suplente, con el objetivo de asegurar representatividad, continuidad y participación en las reuniones de la Mesa. La única condición es que los representantes sean miembros activos de la comisión directiva de uno de los centros.

Instituciones al frente

La promoción de la integración departamental para lograr un accionar coordinado y una participación institucional en articulación con el sector público, es la premisa de la Mesa Coordinadora de Centros Comerciales de Las Colonias.

No son sólo palabras. Los primeros gestos ya demuestran que los representantes de las entidades gremiales empresarias de Esperanza, Humboldt, Franck, Pilar y San Jerónimo Norte, han dado un paso al frente, dando una muestra de la decisión de la sociedad civil de asumir los problemas y las posibles soluciones ante la ausencia o insuficiencia de voluntad política de los gobiernos locales, o bien como su complemento.

El objeto de la integración departamental en el accionar de los Centros para lograr una gestión con mejores resultados y beneficios para los asociados, comenzó a ejecutarse mediante el planteo de situaciones, el intercambio de información e iniciativas y el debate, a fin de encontrar mejores soluciones y lograr mayor representatividad al momento de acordar gestiones institucionales ante entidades públicas y/o privadas, de grado y alcance superior.

En esta necesaria intervención de las instituciones en la realidad regional, será fundamental no sólo el compromiso de los asociados, sino también de las comunidades, para que los reclamos lleguen con mayor fuerza a los ámbitos pertinentes. Una demostración de unidad que invita a creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *