Comienzo del año a pura cultura en Santa Fe
Comienzo del año a pura cultura en Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
12/01/2011
Espigón II flamenco Molino Marconetti séptimo arte

Comienzo del año a pura cultura en Santa Fe

Las primeras semanas del año comenzaron con intensidad en cuanto a propuestas culturales para el encuentro de todos los santafesinos. El Espigón II de la Costanera y el recientemente recuperado Molino Marconetti fueron los espacios en donde cientos de ciudadanos pudieron disfrutar de una enriquecida agenda que propuso flamenco, cine, folclore, rock, reggae y espectáculos infantiles. Todas estas propuestas se enmarcaron en las actividades que el Gobierno de la ciudad programó para vivir el verano en Santa Fe.

En arena

El Espigón II de la Costanera fue protagonista de una noche flamenco en el primer encuentro de Danza en la Playa, con la participación de Pura Camela y VerdeMora. Cientos de santafesinos disfrutaron bajo las estrellas de las destrezas del arte andaluz. El jueves 13, el ciclo propone una noche de tango con Carolina Jador, Daniel Mendoza, Cristian Romero y la Escuela de Tango Discepolín.

El sábado fue el turno del rock con los recitales de The Person’s Experience y MDO. La música alternativa y el punk sonaron con estridencia en la primera tarde de Rock en la Playa. La propuesta continúa el próximo sábado con la presentación de La Loca Alicia y La Vieja.

Arte en el Marconetti

El emblemático molino recuperado por el Gobierno de la ciudad propuso una variada agenda para que todos los santafesinos disfrutaran de lo más destacado del desarrollo artístico local en un marco soñado. En este sentido, comenzó Cine Bajo las Estrellas con la proyección de Carancho y cortos de realizadores santafesinos y del ISCAA. Alrededor de 150 santafesinos disfrutaron del comienzo del ciclo dedicado al séptimo arte. El jueves 13 se proyectará “El último verano en la boyita” de Julia Solomonoff.

El folclore impuso los sonidos propios de nuestra tierra en una imperdible peña para toda la familia. Sobre el escenario César Ayala y Los Caia propusieron ritmos tradicionales y de proyección que culminaron en altas horas de la noche con una improvisada zapada con el público presente. La propuesta se repite el próximo viernes con el recital de “Nico y los del Pago”.

El sábado The Sol System y Dr. Donado Reggae instalaron la agenda joven. El sábado 15 de enero, continúa el ciclo con Sendero de Traición y Grises.

La intensa y variopinta propuesta del Molino Marconetti culminó con el “Show del Mago Fernán”, una propuesta infantil que convocó a una cantidad de familias y adultos mayores que compartieron la tarde con sus nietos. El domingo 16 de enero se concretará una nueva propuesta de espectáculos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *