Cómo aprovechar la tecnología en pequeños negocios
Cómo aprovechar la tecnología en pequeños negocios
Política
Redacción El Santafesino
02/09/2009
nuevas tecnologías producción pymes

Cómo aprovechar la tecnología en pequeños negocios

El Gobierno de la ciudad informa que se encuentra abierta la inscripción al curso “Tecnología de la información aplicada a la Gestión de pequeñas empresas”, impulsado en el marco del Programa de Acceso a la Sociedad de la Información.

Destinado a emprendedores, comerciantes, industriales y pequeños empresarios, la actividad comienza el 11 de septiembre, y la inscripción tiene un costo de 80 pesos. Según se detalló desde la Secretaría de la Producción, la actividad se realizará de 20 a 22 en la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557).

Los objetivos del curso son mejorar la forma en que se administra el comercio, gestionar el stock, las ventas y los clientes de forma automática y utilizando la PC.

“Hoy la informática y las tecnologías están insertas en nuestras vidas y colaboran a mejorar la calidad de vida. Pero también cambian la forma en que administramos y gestionamos nuestros negocios: el objetivo de este curso es facilitar la adopción de las nuevas tecnologías en el ámbito comercial desde etapas tempranas, más precisamente en pequeños negocios”, se argumentó desde la Secretaría de la Producción.

Los días de dictado del curso son 11, 14, 16, 18, 21 y 23 de septiembre y la inscripción puede realizarse a través de correo electrónico (comercio@santafeciudad.gov.ar; o f.cervera@santafeciudad.gov.ar). También se pueden inscribir en la Secretaría de Producción (Salta 2951-5º Piso, teléfono 4508188/ 90).

Cabe destacar que hay 24 vacantes pero en caso de haber mayor número de inscriptos, el curso se repetirá en el mes de octubre.

Características

El curso de contenido práctico se fundamenta en el “aprender haciendo”. De manera clara y directa se trabajará en la práctica del aplicativo informático especialmente diseñado para el curso, utilizando ejemplos de la vida real y seleccionando casos o situaciones que los alumnos expresen. Así, el desarrollo de las clases será netamente práctica y se proveerá un manual del usuario que facilitará el aprendizaje del software.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de mejorar en general la forma en que se administra el comercio; gestionar el stock de forma automática, utilizando la PC; gestionar las ventas, los clientes y proveedores de forma automática, y automatizar la mayor cantidad de actividades, mejorando el control y la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *