Cómo tratar las alergias alimentarias en los perros
La línea Old Prince Proteìnas Noveles, es ampliamente beneficiosa para cualquier mascota. Crédito: Oír Comunicación Integral
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
23/10/2020
alergias alimentarias biopsias mascotas médico veterinario Old Prince sistema digestivo

Cómo tratar las alergias alimentarias en los perros

Una alimentación de calidad y la visita regular al veterinario son las mejores formas de evitar estas afecciones. Una correcta alimentación puede ser la clave para el diagnóstico y posterior tratamiento.

Al igual que los humanos, los perros también sufren de alergias a diferentes alimentos, independientemente de la raza que sea. Una correcta alimentación puede ser la clave para el diagnóstico y posterior tratamiento de las mismas.

Lo primero que se viene a la mente de sus dueños al ver a su perro rascarse son los parásitos externos (pulgas, garrapatas, etc), pero muchas veces esta fuerte comezón, que sienten en diferentes partes del cuerpo los canes, tiene otro origen. Las Reacciones Adversas a los Alimentos (RAA) incluyen dos formas de expresión: alergias o intolerancias, es decir reacciones inmunológicas exageradas ante la exposición a un ingrediente utilizado por un alimento u sustancia. Algunos de los síntomas pueden manifestarse en la epidermis como pueden ser prurito excesivo, seborreas, alopecias puntuales; o también en el sistema digestivo como pueden ser vómitos o diarreas crónicas de origen inespecífico.

Para detectar estas afecciones en el caso del sistema digestivo el veterinario puede recomendar la utilización de métodos complementarios que permitan hacer una observación interna del aparato digestivo junto a la posibilidad de hacer biopsias en la misma instancia, lo que ayuda a descartar o confirmar otros procesos que pueden tener signos clínicos semejantes, como enfermedades intestinales severas u otros procesos proliferativos extraños. Para el caso de las afecciones dermatológicas el criterio es más clínico descartando posibles causas según el cuadro y los signos clínicos que presenta cada paciente.

Una vez descartado otro tipo de afección se debe comenzar un proceso de exclusión o eliminación paulatina de los ingredientes que el perro ha estado consumiendo, se debe  realizar una dieta casera a base de aquello a lo cual no ha sido expuesto con anterioridad. Este sistema de detección lleva tiempo y un seguimiento minucioso, es por eso que muchos veterinarios recomiendan reemplazar el alimento regular de la mascota con algunas fórmulas de alimentos comerciales especialmente desarrolladas para este tipo de reacciones.

Estos alimentos especializados tienen como diferencial la fuente de Proteínas Noveles y la calidad de los ingredientes seleccionados, que son meticulosamente controlados para minimizar el riesgo de que se presenten signos clínicos adversos propios de las RAA.  Además, incorporar este tipo de balanceados, como la línea Old Prince Proteìnas Noveles, es ampliamente beneficiosa para cualquier mascota, ya que no contiene soja y es libre de TACC,  y también tiene otros beneficios como la mejora en el aspecto de la piel y la reducción de los problemas gastroenterológicos.

En definitiva, cuidar de las mascotas debe ser un compromiso ya que son miembros de la familia y merecen recibir todo el cuidado posible para mejorar su calidad de vida. Siempre siguiendo las indicaciones del médico veterinario para el adecuado tratamiento de cualquier problema que pueda afectar su calidad de vida, buscando su mayor bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *