Compran 100 motos totalmente equipadas para  la Policía
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
21/08/2012
parque automotor policía provincial Reequipamiento Policial zonas urbanas

Compran 100 motos totalmente equipadas para la Policía

El ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe realizó la apertura de sobres para la adquisición de 100 nuevas motos totalmente equipadas, para continuar de esta manera con la renovación parcial del parque automotor de las fuerzas de seguridad.

En el mismo participaron el secretario de Administración, Gustavo Asegurado; el subsecretario de Seguridad Pública, Zona Centro – Norte, Diego Poretti; el director provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, Claudio Recanatesi; y un representante del departamento de Logística de la Jefatura de Policía.

Las ofertas

La licitación pública Nº 22/12, “Adquisición de 100 motocicletas con destino a la policía de la provincia, dependiente del ministerio de Seguridad”, arrojó como resultado tres sobres correspondientes a tres empresas oferentes.

Una de ellas presentó una propuesta que arroja un monto de 3.742.870 pesos como oferta principal; y como alternativa, un total de 3.463.844 pesos. Otro de los sobres contenía una oferta principal de 4.310.000 pesos, y otra por 4.070.000 pesos. Por último, una empresa cotizó un total de 10.819.500 pesos, y como oferta alternativa 9.759.500 pesos. En las tres ofertas se consideró el equipamiento total consistente en: motocicleta, equipo lumínico, equipo VHF y casco.

El secretario de Administración del Ministerio de Seguridad, Gustavo Asegurado explicó, con relación a la licitación, que “este equipamiento fue pensado para atender tareas de patrullaje, prevención y persecución en diversas y variadas condiciones, tanto en zonas urbanas como rurales, que debe realizar la Policía de la provincia”.

“Por eso mismo, agregó, las características técnicas y el equipamiento complementario están pensados para adaptarse eficazmente a ésas especiales necesidades”.

Los rodados que incorporará el gobierno provincial al parque automotor de la Policía provincial deberán contar con una cilindrada que oscila entre los 245 y 275 centímetros cúbicos; arranque eléctrico; motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire; transmisión por cadena de cinco velocidades; suspensión delantera a través de horquilla telescópica y suspensión trasera por medio de un monoamortiguador; frenos delanteros a disco hidráulico simple y frenos traseros a disco o tambor; entre otras características. Además, cada motovehículo deberá contar un equipo lumínico disuasivo, su respectivo equipo VHF de comunicación, y casco.

Plan de reequipamiento policial

Desde 2008, el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección persona, entre otros recursos materiales.

Durante los últimos cuatro años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *