Comprarán 7.000 chalecos antibalas para equipar a la policía
Comprarán 7.000 chalecos antibalas para equipar a la policía
Política
Redacción El Santafesino
10/02/2011
agente de seguridad chalecos antibalas placas balísticas

Comprarán 7.000 chalecos antibalas para equipar a la policía

Tres empresas presentaron ofertas económicas en la licitación de 7.000 chalecos antibalas de nivel RB2 para equipar a la policía provincial. Esta es la segunda compra de equipos de protección balística que realiza el Ministerio de Seguridad (de un total de 8.500 unidades), en el marco del segundo plan de reequipamiento de la fuerza de seguridad.

La apertura de ofertas tuvo lugar en la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, y se presentaron las siguientes propuestas: ABPC SA, con 21.030.000 pesos; AANTAJ SRL, con 21.490.000 pesos; y América Blindajes SA, con 18.886.000 pesos.

“Esta compra representa un hecho histórico para la policía provincial porque nunca se habían licitado en una sola gestión de gobierno más de 10.000 chalecos antibala”, destacó el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola.

Entre los años 2008 y 2009, la cartera de Seguridad adquirió 2.500 unidades, las cuales fueron oportunamente distribuidas en las diferentes unidades regionales para dotar de una mejor infraestructura al personal policial.

Segundo plan de reequipamiento

Esta nueva compra se realiza en el marco del segundo plan de reequipamiento policial que lleva adelante el gobierno provincial, que prevé una inversión total de 60 millones de pesos para la compra de 320 autos 0 km. tipo Sedán de 4 puertas; 100 camionetas Pick Up 0 km, tracción 4 x 2, doble cabina; equipos de protección policial, escudos antimotines, bastones, cascos, municiones, pistolas 9 mm. y armamentos varios, entre otros objetos.

“Si sumamos los montos invertidos en el nuevo plan de reequipamiento policial al programa de construcción y readecuación edilicia de comisarías –que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60 en todo el territorio provincial–, la inversión total en materia de seguridad supera ampliamente los 100 millones de pesos”, remarcó el titular de Seguridad.

Nuevo modelo

Este nuevo proceso licitatorio presenta aspectos innovadores tanto en el diseño de los chalecos antibala como en la confección, y las pruebas de calidad de material a las que serán sometidos en la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino.

“Es prioridad del Ministerio de Seguridad proveer un material de primera calidad, adaptado al uso de nuestra fuerza, que sirva para proteger al personal de seguridad en servicio”, destacó Gaviola, quien agregó: “Se tomó como modelo un chaleco que cubre la parte delantera y trasera con placas balísticas y no deja vulnerable los laterales, logrando así un cierre total que garantiza la protección del agente de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *