Compromiso con la adhesión a la Ley de Fertilización Asistida
Compromiso con la adhesión a la Ley de Fertilización Asistida Crédito: Prensa Bloque Diputados 100% Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
06/08/2013
fertilización gametos Historias Clínicas

Compromiso con la adhesión a la Ley de Fertilización Asistida

La Ley nacional define a la fertilización asistida como la “reproducción médicamente asistida a los procedimientos y técnicas realizados con asistencia médica para la consecución de un embarazo. Quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones”.

Respecto de ella diputado Germán Kahlow sostuvo: “La gratuidad en los procedimientos de fertilización asistida, permitirá el acceso a todos los ciudadanos, con independencia del estado civil, elección sexual y sin tope de edad, con la salvedad de la mayoría exigida por él código civil. La ley marca un nuevo camino en lo que son políticas de inclusión, contra la discriminación en materia de procreación. Según la Organización Mundial de la Salud, el diez por ciento de las parejas enfrentan algún tipo de problema para procrear. En consecuencia, esta problemática atañe a miles de argentinos”.

“Este proyecto que presentamos el 25 de julio en la Cámara Baja, se enmarca en el ámbito de nuestra Constitución Nacional, en especial a través del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), y de Nuestra constitución Provincial, en el Articulo 19º de la misma. La Salud es uno de las políticas fundamentales Estado. Además, el diputado también señaló que “este proyecto, sumado al proyecto de Historias Clínicas y Recetas Digitales, que cuenta con media sanción, son claras muestras del compromiso que tiene nuestro bloque con la salud, como política de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *