Con Angel Gallardo de por medio, Monte Vera se integra a Santa Fe desde la urbanización
Nuevas calles de pavimento en Angel Gallardo. Crédito: Prensa Monte Vera
La Región
Redacción El Santafesino
17/06/2021
Ángel Gallardo Monte Vera Virgen de Chaguaya

Con Angel Gallardo de por medio, Monte Vera se integra a Santa Fe desde la urbanización

Días atrás se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación sobre las calles Los Inmigrantes y San Martín, en el paraje Ángel Gallardo. El Presidente Comunal Luis Beto Pallero destacó el impacto positivo de las obras para los vecinos, el comercio y la industria.

La Comuna de Monte Vera dejó inauguradas recientemente, nuevas cuadras de pavimento urbano en el paraje Angel Gallardo. Otrora zona de quintas, este sector cambió su fisonomía de manera significativa y se ha integrado prácticamente por completo a la ciudad de Santa Fe, incluso con nuevos loteos ubicados desde Avenida Aristóbulo del Valle hacia el este.

“Un comerciante me decía que en sus 40 años radicados en Angel Gallardo, vivió el barro de la calle de tierra, luego la mejora del ripio y ahora el pavimento. Un crecimiento muy importante que ellos también festejan” reflexionó ante El Santafesino, el presidente comunal, Luis Alberto Pallero. “Seguiremos haciendo pavimento y otras obras, gracias a todos los monteverenses que nos apoyan y aprovecho la oportunidad para pedirles que nos sigan apoyando” clamó.

El impacto positivo que tiene este tipo de obras, no sólo beneficia a los vecinos en general, sino en particular a comercios e industrias. “Tenemos un área industrial con muchas inquietudes y necesidades. Junto a la Provincia, logramos días atrás acordar una mejora en el sector energético que será fundamental para la actividad comercial y la producción” destacó Pallero.

A su turno, la vicepresidenta comunal, Marta Fantón, recordó que diez años atrás “recién empezaba el crecimiento y ahora vemos qué rápido ha crecido la urbanización, no solo la espontánea sino planificada desde el gobierno comunal que siempre le está dando el toque pensando en el futuro”.

“Esto tiene un crecimiento demográfico importantísimo por la cercanía con Santa Fe -reseñó- y como le decía a los comerciantes, la posibilidad de que vengan a trabajar y a quedarse acá, además de recibir con apertura a todos los vecinos que eligen este lugar, que adoptan su idiosincrasia y sus costumbres también, porque estamos frente al templo de la Virgen de Chaguaya, que se hizo con el esfuerzo de todos los fieles durante muchísimos años y sigue siendo un lugar convocante”.

Fantón advirtió la “apertura” que tiene la comunidad de Angel Gallardo. “Acá hay instituciones educativas, la escuela primaria, la granja San José, San Expedito, instituciones que trabajan con la discapacidad. Creo que Angel Gallardo siempre tuvo esa posibilidad de crecimiento, unida a Monte Vera con la que forma un conglomerado urbano impresionante. El día de mañana vamos a consolidar una urbanización en este lugar” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *