Con bowling finalizaron los Juegos de la Ciudad
Joven con discapacidad juega al bowling en el marco de los Juegos de la Ciudad Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
30/10/2014
atletismo Bowling discapacidad

Con bowling finalizaron los Juegos de la Ciudad

Se desarrolló la última jornada de los Juegos de la Ciudad, una iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social. En ese sentido, en el marco del proyecto “Bowling, una experiencia que rueda”, destinado a instituciones vinculadas a la discapacidad, cerca de 350 personas participaron de la actividad que se realizó en los salones del Club Social y Deportivo El Clásico.

Los Juegos de la Ciudad -coordinados por la Dirección de Deportes y el área de Discapacidad- comenzaron con las disciplinas de Atletismo en el Card; posteriormente fue el turno de la Natación en el Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero. Esas actividades, sumadas al Bowling, reunieron aproximadamente a 1000 niños, jóvenes y adultos mayores con y sin discapacidad que compartieron una actividad con fines deportivos y recreativos.

Integración

El broche final de los Juegos de la Ciudad estuvo a cargo de “Bowling, una experiencia que rueda”, que por séptimo año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de manera conjunta con Defensoría del Pueblo de la Provincia y el complejo deportivo “El Clásico”, generaron uno de los proyectos más importantes en materia de discapacidad, con los objetivos de integrar a una extensa comunidad que año tras año, aumenta no sólo la cantidad de inscriptos, sino que convoca a más instituciones y en ésta temporada, alcanzó las 350 personas.

En ese marco, Alejandra Fantinato, una de las responsables del proyecto afirmó que “desde el Municipio venimos trabajando con el objetivo de integrar, y que los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de jugar, divertirse, aprender y, ante todo, compartir en un mismo ámbito, los beneficios de practicar un deporte”.

En tal sentido, Fantinato resaltó que por séptimo año, “podemos decir que hubo más inscriptos, con más instituciones y eso quiere decir que se trata de una necesidad y nosotros estamos dispuestos a redoblar los esfuerzos para continuar con este proyecto”.

Ejemplo a imitar

Por su parte, Verónica Fontanella, desde el área de Deportes del Gobierno de la Ciudad, explicó que se trata de “un proyecto en común con mucha gente que trabaja, pero también contamos con la colaboración de las instituciones, de los docentes, y del complejo “El Clásico” que colabora con su personal y nos brinda su espacio”.

Con respecto a “Bowling, una experiencia que rueda”, Fontanella destacó que “en otras ciudades el proyecto se ha copiado, y nos parece muy interesante porque se trata de personas que necesitan de su propio espacio y el Estado tiene que estar presente como lo hacemos desde el Municipio de Santa Fe”.

En las finales de la competencia de bowling, llegaron 4 entidades pero en el transcurso del año, más de 20 instituciones y particulares participaron desde el mes de abril. Entre otras entidades, participaron las siguientes: Centro de Día Peirotén, Nuestra Señora del Hogar, Centro de Día Los Ángeles, Sprai, Riam, Adalpe, Comunidad Terapéutica, Hogar San Expedito, Asociación Nueva Cultura, Cret Juan Pablo II, Centro de Día Maná, Kairós, Candilejas, Escuelas Sara Faisal, 2009, 2111, 2026, 2064, Centro de Día Sabona y Escuela Especial Nils Eber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *