Con éxito se desarrollan las actividades de Verano en el FBC Libertad de Nelson
El Desafío del Salado y la visita de Diego Degano. Crédito: GENTILEZA CLAUDIO BORTOLI - TAMAÑANA FOTOGRAFIAS
La Región
Redacción El Santafesino
25/01/2021

Con éxito se desarrollan las actividades de Verano en el FBC Libertad de Nelson

Fueron organizadas por un grupo de profesores de Educación Física de la localidad.

En el natatorio del FBC Libertad de Nelson, se desarrollan actividades de verano que tienen como las más destacadas la visita de Diego Degano y el Desafío al Salado, con nadadores de distintos puntos de la región. Los profesores que organizan las mismas son: Ignacio Oliver, Martín Hernández, Natali Oreggioni, Emiliano Oreggioni, María Alejandra Santa Cruz y Lucio Gauna.

El miércoles 20 de enero tuvo lugar una clínica de la que participaron la licenciada en Nutrición, Valeria Marini, quien disertó sobre la alimentación relacionada con la actividad deportiva. Posteriormente, Romina Erramuspe (estudiante de Kinesiología) habló sobre la preparación física y como evitar lesiones durante la misma.

La actividad finalizó con una clínica a cargo del nadador Diego Degano, quien se refirió a sus inicios en la natación y su amplia trayectoria en la competencia de aguas abiertas. La actividad contó con la presencia de público, entre ellos los que asisten a la pileta del club y sus familiares. Todo se hizo siguiendo los protocolos vigentes por la pandemia del Covid-19.

Desafío en aguas abiertas

Por otra parte el sábado 23 de enero tuvo lugar el desafío de aguas abiertas “Río Salado” que reunió a 37 nadadores de Nelson y la zona. Contó con un grupo de apoyo de botes, kayaks, piraguas, botes con motor y lanchas. Tuvo un gran acompañamiento de familiares y amigos. Este desafío se viene haciendo los últimos años y se ha transformado ya en una tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *