Con fondos propios comenzaron las obras de la segunda etapa del cementerio comunal de Arroyo Leyes
El presidente comunal, Eduardo Lorinz, destacó que el cementerio comunal es un logro largamente esperado por los vecinos. “Fueron muchos años de luchar por nuestro propio cementerio, y hoy es una realidad”, expresó. La primera etapa, que incluyó la construcción de 150 nichos, ya fue finalizada. Ahora, con recursos comunales, se está avanzando en la segunda fase, que contempla la construcción del frente del cementerio.
Esta segunda etapa del proyecto incluye la edificación de una oficina, un depósito, dos sanitarios y un espacio para la cazabomba. A pesar de no haber logrado apoyo externo, Lorinz afirmó: “hacemos un esfuerzo con fondos propios, porque es necesario darle la funcionalidad que este espacio requiere”. El presupuesto inicial es de 4 millones de pesos, pero se estima que los costos pueden aumentar debido a la inflación.
Las obras, que ya comenzaron con la apertura de cimientos, tienen un plazo estimado de cuatro meses. El objetivo es que esta segunda etapa esté concluida hacia finales de este año o a comienzos del próximo. “Esperamos que para los primeros días del año que viene ya esté finalizada esta parte, para luego continuar con el cercado perimetral”, concluyó Lorinz.