Con normalidad se realizó el Censo 2010
Con normalidad se realizó el Censo 2010
Política
Redacción El Santafesino
28/10/2010
censo 2010 estructura censal sistema educativo

Con normalidad se realizó el Censo 2010

El director del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), Jorge Moore, afirmó que el operativo para realizar el Censo Nacional de población, hogares y viviendas 2010 “se realizó con total normalidad” en el territorio provincial y evaluó que el balance de toda la jornada fue “muy bueno”. “Hubo un ejercicio colectivo de trabajo que hay que destacar, así como la buena atención de la población”, resumió Moore.

El responsable del Ipec destacó “el trabajo realizado por toda la estructura censal, integrada en gran parte por el sistema educativo de Santa Fe” y también puso de relieve “el trabajo de capacitación” que concretado en el marco del operativo, así como la tarea “que llevó adelante el Ipec con la elaboración de cartografía y croquis con los que cada censista hizo su recorrido, entre 65 y 67 mil mapas”.

“También los municipios cumplieron tareas específicas, sobre todo en los casos de Rosario y Santa Fe, además del trabajo de diferentes organismos de la provincia que brindaron su apoyatura logística”, detalló. Moore también se refirió a los casos en que, por diversas razones, no se pudo concretar el censo.

“En los casos individuales en los que no se censó una vivienda, en un pasillo o en un edificio, ya está en funcionamiento el número 0800 999 23676, a través del cual se cubrirán esas omisiones”, explicó. A través de ese número, que funcionará desde hoy y hasta el domingo, se les tomarán los datos a aquellos que no hayan sido censados.

En tanto, en el caso de “que no se haya completado el proceso porque, por ejemplo, el censista se encontró con un conjunto habitacional que no estaba previsto o con numerosos hogares dentro de una misma vivienda, se están identificando las zonas donde se registraron esas situaciones y ya se están realizando tareas de campo para tener un barrido completo de la provincia de Santa Fe”, describió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *