Con sentido humano y solidario, unas 20 familias encuentran contención social en Arroyo Aguiar
El Centro de la Niñez en Arroyo Aguiar ya cumple su rol social. Crédito: El Santafesino

Con sentido humano y solidario, unas 20 familias encuentran contención social en Arroyo Aguiar

Mientras sus padres están en las ocupaciones laborales, niñas y niños pueden quedar a resguardo con profesionales y voluntarios en el flamante Centro de Atención a la Niñez y la Familia. Un paso adelante en medio de una realidad social delicada.

A partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia y la Comuna de Arroyo Aguiar – Constituyentes y San Pedro, se concretó semanas atrás la apertura del Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) en la provincia de Santa Fe.

Los CANyF brindan atención, asistencia y cuidado social, educativo y de salud a aquellas familias de la economía informal y popular que necesiten dejar a sus niños y niñas al cuidado mientras realizan sus tareas de trabajo.

En este marco, el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Hernán Carraro, le dijo a El Santafesino que es un programa totalmente renovado, específicamente destinado para las familias que no tienen estabilidad económica, que no cuentan con dinero para pagar a alguien durante su trabajo los chicos estén contenidos. “Aquí tienen un espacio donde pueden traer sus nenes, hay cuidadoras y maestras y la familia que no puede sostener un vínculo con algún jardín, estén aquí cuidándolos” destacó.

Detalló que son dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, cada uno con sus correspondientes encargados para el cuidado de los chicos. Dijo que son 16 en total los chicos que concurren, cinco madres cuidadoras y una profesional docente. Sobre cómo se organizó la disposición de este espacio físico y edilicio, aclaro que se alquila por parte de la Comuna de Arroyo Aguiar y que se está gestionando un espacio para que quede en forma definitiva para la Comuna.

Además recalcó que con esto las madres se sienten importantes al poder acompañar a la niñez y es una gestión de trabajo para el pueblo y una entrada más para que tengan en la casa. “Todos los que trabajan son del pueblo”. Sobre los materiales que utiliza la Comuna para este emprendimiento, Carraro dijo que se compran en base a un presupuesto enviado por el Ministerio de Trabajo que se suman a elementos aportados por las madres.

Sobre la tarea social que lleva adelante la Comuna de Arroyo Aguiar, Carraro expresó que “se está trabajando fuertemente y contar con este Centro es muy importante porque lo necesitaban los chicos y las familias, porque no tenían donde dejar sus hijos. Es un programa muy bueno para la localidad” concluyó, tras agradecer al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, por la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *