Con una nueva “Noche Costera” se celebró el carnaval en Sauce Viejo
Fueron unas 1.400 personas las que pudieron disfrutar de una noche al aire libre junto al río. Crédito: Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
17/02/2021
Balneario carnaval foodtrucks Rey Momo sanitización Sauce Viejo

Con una nueva “Noche Costera” se celebró el carnaval en Sauce Viejo

Durante el último fin de semana se llevó a cabo la “edición carnaval” del ciclo de eventos impulsado por la comuna. Feria de artesanos, música en vivo, gastronomía y actividades varias animaron una nueva jornada en el balneario Don Roque.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del evento “Noches Costeras” impulsado por la Comuna de Sauce Viejo y por este motivo, el icónico balneario Don Roque se vistió de fiesta para celebrar la llegada del carnaval.

El encuentro, de entrada gratuita, comenzó el día domingo con la apertura del complejo en horas de la tarde. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de una feria de artesanos y de la proyección del documental “Palabras degolladas: Alfonsina Storni en Coronda” de Belén Altamirano. Hacia la noche tuvieron lugar los espectáculos en el escenario con la participación del ballet La Urdimbre y música en vivo a cargo de Kerai. Además, los presentes tuvieron a disposición la oferta gastronómica de los foodtrucks para disfrutar de helados, cervezas artesanales, tragos y comidas varias.

Como rasgo distintivo, la noche finalizó con la quema de un “Rey Momo”. El muñeco de papel y cartón fue hecho por niños y niñas que asistieron a la colonia de vacaciones comunal y fue la primera vez que se realizó la ceremonia en la localidad.

En total, fueron unas 1.400 personas las que pudieron disfrutar de una noche al aire libre junto al río. Para eso, desde la comuna se implementó un estricto protocolo de prevención contra el Covid-19 que incluyó toma de temperatura, preinscripción previa, registro en el ingreso y sanitización de manos, entre otras cosas. Además, estuvo presente la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER) entregando barbijos a quienes ingresaban al complejo.

Como cierre del fin de semana se encontraba programada una segunda jornada para el día lunes con la participación de comparsas de diversos géneros y diferentes espectáculos para toda la familia. Sin embargo, las lluvias registradas en Sauce Viejo durante las primeras horas de la noche obligaron a cancelar el evento.

Ciclo “Noches Costeras”

“Noches Costeras” es un ciclo de eventos organizado por la Comuna de Sauce Viejo a través de su área de turismo junto al área de cultura y derechos humanos. La propuesta tiene como objetivo invitar a las familias de la localidad y de los distritos aledaños a disfrutar del balneario Don Roque con oferta gastronómica y diversas actividades de esparcimiento al aire libre cumpliendo las normas de prevención contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *