Concejales de Recreo buscan concienciar sobre la violencia contra las mujeres
El primer Banco Rojo esta ubicado en la plaza San Martín de la ciudad de Recreo. Crédito: Concejales del Frente Progresista de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
20/11/2020
Banco Rojo Frente Progresista Recreo violencia machista

Concejales de Recreo buscan concienciar sobre la violencia contra las mujeres

Propusieron que se instale el segundo Banco Rojo en la ciudad, pero esta vez, la frase será elegida entre las que aporten las mujeres de la comunidad. Se espera una intensa participación de las mujeres de Recreo en esta actividad.

El día 25 de noviembre se conmemora el día de “La no violencia contra las mujeres” y en tal sentido, al igual que el año pasado, la concejala Norma Antoniazzi propone una actividad conjunta con la comunidad. Se instalará el segundo Banco Rojo pero esta vez, la frase será elegida entre las que aporten las mujeres de nuestra comunidad.

La concejala Norma Antoniazzi señaló que se espera una intensa participación de las mujeres de la ciudad en esta actividad. “En 2019 participaron más de 300 y buscamos el mejor lugar para la ubicación. Se eligió plaza San Martín para nuestro primer Banco Rojo. Su simbología es una de las formas de visibilizar la violencia machista y sus resultados nefastos. En esta oportunidad, desde el bloque que integro con Daniel Medús y Omar Picard, proponemos elegir la frase que llevará escrita el segundo que instalaremos”.

El Banco Rojo

Se trata de una campaña que nació en Italia y que la argentina Elisa Mottini, en un viaje que realizó en busca de sus raíces lo conoció, se interiorizó y lo trajo a nuestro país.

A propósito de esta actividad alusiva, la edil radical recordó que “el Banco Rojo en Recreo tuvo un contexto apasionante. Fue analizado por mujeres deportistas, que por medio de una encuesta popular propuesta por los concejales de Frente Progresista Cívico y Social de Recreo, votaron la ubicación. Participaron más de 300 mujeres”.

En esa misma actividad, otra de las mociones votada para su emplazamiento, fue la de Av. Crespo. Por tal motivo, en conmemoración de este próximo 25 de noviembre es que queremos instalar allí nuestro segundo Banco Rojo. La realidad en la que hoy vivimos es totalmente diferente a la del año anterior y es por eso que en forma virtual, contando con el lugar de destino, les proponemos que esta vez las mujeres recreínas decidan la frase que llevará escrita nuestro próximo Banco Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *