Concejales del FPCyS continuarán destinando parte del sueldo a instituciones de Recreo
Los concejales de Recreo, Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Omar Picard Crédito: Municipalidad de Recreo

Concejales del FPCyS continuarán destinando parte del sueldo a instituciones de Recreo

El bloque Tu Voz en Recreo, compuesto por Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Omar Picard, seguirá donando parte de su salario, pero desde el mes junio son ellos y no el Ejecutivo municipal quienes administran los fondos.

Los concejales recreínos que integran el bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCYS) Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Omar Picard continuarán con la donación de parte de sus salarios, pero desde el mes junio son ellos y no el Ejecutivo municipal quienes administran los fondos.

El concejal socialista Daniel Medús expresó que el bloque tiene la firme intención de continuar fortaleciendo las instituciones de la ciudad. “Hace veinte meses que sostenemos la suspensión del incremento salarial y destinamos parte de nuestros sueldos a instituciones de la ciudad y queremos continuar haciéndolo. Tiene que ver con una lógica de continuidad desde que asumimos”.

“Más allá de los aportes materiales, acompañamos para su conformación a diferentes organizaciones sociales, brindamos capacitaciones, charlas para darles más herramientas de administración y gestión”, subrayó el edil. “Vamos a seguir destinando recursos para seguir fortaleciendo las instituciones sociales, también para atender situaciones particulares de algunos vecinos. Y ese acompañamiento material, al ser administrado por nosotros va a ser más dinámico, más directo”, detalló.

La concejala radical Norma Antoniazzi agregó que “esto no implica ningún tipo de erogación extraordinaria para el presupuesto municipal, ya que solo se cambia la forma de administración y ejecución de estos recursos. Los concejales del Frente Progresista decidimos que, por tratarse de una detracción de nuestros salarios, debemos ser nosotros los que administremos y ejecutemos esos fondos para asistir a quienes consideremos, tomando en cuenta las necesidades y otros aspectos que deberán llegarnos al bloque en forma de solicitud”.

En tanto, el concejal Omar Picard destacó que “la situación anterior, no permitía dar respuestas a otros actores para que logren fortalecerse, siempre el destino eran los mismos clubes. También consideramos esenciales para el crecimiento de la sociedad y la contención de la ciudadanía a otras entidades y espacios que no eran tenidos en cuenta, por lo que entiendo que esta decisión traerá un principio de justicia e igualdad entre las instituciones”.

Desde diciembre de 2017 el bloque lleva adelante capacitaciones y charlas. “Diálogos para el Consenso”, ciclo que promovió el aprendizaje y el compromiso social de la comunidad, también se brindaron numerosos cursos certificados y gratuitos de RCP, se llevaron adelante encuentros de Responsabilidad Social, y se acompañó localmente el programa Nexo Empleo.

En lo que respecta a aportes materiales, además de los fondos provenientes de las detracciones salariales se trabajó junto a legisladores provinciales para la concreción de diferentes proyectos y programas provinciales.

Junto a Antonio Bonfatti se instalaron calefones solares, se repararon establecimientos educativos y se entregaron elementos deportivos; se acompañó a emprendedores locales para la puesta en marcha de sus procesos productivos. Además, con aportes de los diputados del FPCyS y de los exsenadores, Emilio Jatón y Miguel González se colaboró en las reformas edilicias de los clubes de la ciudad. Y con el trabajo desinteresado de compañeros, se concretaron los trámites de personería jurídica de diferentes ONG recreínas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *