Concejales del Frente Progresista de Recreo rindieron cuentas
Fuente: Prensa Concejal Daniel Medús
Política
Redacción El Santafesino
31/12/2018
agroecología energías renovables Recreo Seguridad Vial

Concejales del Frente Progresista de Recreo rindieron cuentas

En un hecho inédito para la localidad de Recreo, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Beatriz Meinardi realizaron una reseña legislativa del período que está finalizando ante vecinos y vecinas, representantes de instituciones y autoridades y funcionarios locales.

Se expusieron los lineamientos de trabajo y las actividades que impulsaron, no sólo desde su accionar legislativo sino también social. Los ejes propuestos para 2017/18 fueron el fortalecimiento institucional, la concientización y la participación ciudadana.

Al tomar la palabra, el concejal socialista Daniel Medús explicó que “rendir cuentas es un paso más en la dirección que nos propusimos en diciembre pasado, apenas asumimos en el Concejo, que fue fortalecer las instituciones de nuestra ciudad».

«En este caso generamos un diálogo con diferentes instituciones, referentes y funcionarios de nuestra ciudad y de la región, para expresar cuál fue nuestro desafío, cuál fue nuestro trabajo y a qué dedicamos el tiempo. Nos planteamos tres ejes que fueron la agenda programática de trabajo», aseguró el edil.

«Me parece muy importante que la rendición de cuentas se incorpore a las nuevas prácticas de lo que entendemos debe ser la política de lo público. Genera a nuestro entender, mayor pertenencia, mayor cercanía, transparencia, valores que parecen perdidos en la sociedad que vivimos», redondeó Medús.

En tanto, Antoniazzi puntualizó en su crecimiento personal junto a los compañeros de bloque a quienes exhortó a superarse en 2019 y Meinardi destacó la forma de trabajo propositiva que adoptó el bloque en 2018 en comparación con los años anteriores y remarcó la participación como modo de trabajo en contraposición al período precedente.

Trabajo cumplido

Más de la mitad de las ordenanzas elaboradas pertenecen al bloque, destacándose el tenor de cada una de ellas ya que, a diferencia de los años anteriores, de reclamos se pasó a la elaboración de normas que regulen quehaceres de la vida de los recreínos.

Los lineamientos de trabajo priorizaron la apertura del recinto a la participación ciudadana y el trabajo en territorio de los ediles como complemento necesario del ejercicio legislativo de escritorio.

En esta línea, se llevó adelante el ciclo de charlas abiertas “Diálogos para el consenso” que abordaron Agroecología, Búsqueda de Empleo, Energías Renovables, Seguridad Vial y Responsabilidad Social Empresaria. Con la presencia de especialistas en cada área, se buscó profundizar en tópicos identificados como problemáticos en la comunidad.

El trabajo comunitario y la cercanía con los vecinos pretendió mostrar un nuevo modo de entender la política, alejándose de la solución momentánea y cortoplacista en búsqueda de la instalación de valores que prioricen la convivencia y construcción de ciudadanía.

Además, se destaca la puesta en marcha del programa #HaceteECO que propuso acciones para fortalecer el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, de la energía y de los recursos naturales y, de esta manera, el llamado a la toma de conciencia de la necesidad de cuidar la ciudad y a los propios vecinos.

Corredor de la 11

La declaración de emergencia vial de la ruta 11 fue un hecho social que concitó la atención de la comunidad y de todo el arco político provincial. Se hizo un estudio de las estadísticas de accidentes, un informe del estado del corredor nacional y por último se elaboró el proyecto que fue tomado por diferentes ciudades afectadas por el estado actual de ruta 11, para poder reclamar a Vialidad Nacional su reparación.

Las dos Cámaras de la Legislatura provincial acompañaron el pedido de emergencia vial que surgió desde el bloque de concejales del Frente Progresista de Recreo, pero que recibió un fuerte respaldo de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *