Concluyen obra de iluminación sobre la Ruta 70
Iluminación en la Ruta Provincial Nº 70 en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
26/03/2008
Circunvalación Oeste iluminación Recreo Ruta 70

Concluyen obra de iluminación sobre la Ruta 70

La semana pasada concluyó la obra de iluminación en la Ruta Provincial Nº 70 que comprende la colocación de 38 luminarias entre la Ruta Nacional Nº 11 y la Circunvalación Oeste.

En virtud del convenio celebrado con la Dirección Provincial de Vialidad en 2007, el municipio recibió un aporte no reintegrable de 150.234 pesos para concretar los trabajos que mejoran la seguridad vial en la zona.

Con recursos propios, próximamente comenzarán las tareas para la construcción de dos reductores de velocidad que serán ubicados sobre la Ruta 70 a ambos lados de la Avda. Ignacio Crespo. En este sentido, es importante aclarar que la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe ya remitió al municipio la autorización necesaria para encarar la obra.

Por otra parte, la empresa concesionaria de la obra Circunvalación Oeste iniciará las tareas de señalamiento de la futura reconstrucción de una alcantarilla de cruce de la Ruta 70 a la altura de la Avda. Ignacio Crespo. La obra estará a cargo del estado provincial y se enmarca en los trabajos complementarios del Tramo III de la obra Circunvalación Oeste.

El pedido fue realizado a la Dirección Provincial de Vialidad, data de febrero de 2007 y se fundamenta en las dimensiones insuficientes según las características resultantes del estudio del Plan Director de Desagües Pluviales para el Distrito Recreo (año 2006).

Ruta Provincial Nº 5

La Subsecretaría de Obras Públicas procedió a la remoción de un regulador de velocidad construido hace 10 años sobre la Ruta Provincial Nº 5, en las inmediaciones del Hospital Protomédico.

En breve, el municipio prevé reconstruir el lomo de burro de acuerdo a las normas técnicas vigentes y, de esta manera, mejorar la circulación de los conductores de vehículos y la seguridad de los peatones que diariamente transitan en ese sector del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *