Concluyeron tareas de enripiado en caminos rurales
Concluyeron tareas de enripiado en caminos rurales
La Región
Redacción El Santafesino
07/03/2008
caminos rurales Recreo Ruta 70

Concluyeron tareas de enripiado en caminos rurales

La Municipalidad de Recreo concluyó los trabajos de enripiado en calle Artigas y Juan José Paso. Las mejoras de los caminos rurales fueron realizadas en virtud de convenios suscriptos el año pasado con la Dirección Provincial de Vialidad.

El enripiado de calle Artigas comprendió 1500 metros desde la vía hacia el este y fue formalizado por 69.696 pesos; mientras que la colocación de ripio en calle Juan José Paso se efectuó sobre 1500 metros, desde la Ruta Nacional Nº 11 hacia el este, por un importe de 150.480 pesos.

Por otra parte, finalizaron los trabajos de enripiado en el camino denominado Km. 18 que también fueron ejecutados con aportes no reintegrables provenientes de la Dirección Provincial de Vialidad. En este caso, el municipio recibió 110.592 pesos.

En el marco de la emergencia hídrica, la subsecretaría de Servicios Públicos continúa efectuando trabajos de limpieza de cunetas y canales.

La semana pasada, trabajaron en calle Santa Fe, entre Cayetano Silva y Einstein; San Martín, entre Santa Fe y Beethoven; Presbítero Martínez, entre Güemes y Estanislao López y Camino Viejo a Esperanza, desde Ruta Provincial Nº 70 hasta el cruce que conduce a los reservorios de la casabomba 7.

Iluminación

El personal municipal se encuentra armando el equipamiento eléctrico y las columnas adquiridas en virtud del aporte no reintegrable de 243.000 pesos, recibido en el marco de la Ley Nº 12.385 “Fondo para la construcción de obras menores para municipios de segunda categoría y comunas de la provincia de Santa Fe”.

La primera etapa comprende 96 luminarias de un total de 131 que serán ubicadas en la trama urbana del distrito. Actualmente, el personal trabaja colocando dos luminarias por cuadra en las calles Simón de Iriondo, Aldao y Cafferata, desde Córdoba hasta Clucellas; y Belgrano, Güemes y Estanislao López, desde Córdoba hasta Storni. Progresivamente, se irá ampliando el radio hasta culminar la primera etapa.

“El proyecto gestionado por el municipio fue aprobado para la colocación de dos luminarias por cuadra, con el objetivo de ampliar la zona beneficiada. Más adelante, la Municipalidad puede incorporar una luminaria más al diagrama de dos que se ubicaría en el medio de la cuadra opuesta y completaría los tres artefactos. Además, es importante aclarar que las luminarias se colocan de acuerdo a la factibilidad otorgada por la EPE”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Mauro D’Ambrosio.

En lo relativo a la obra de iluminación de la Ruta Provincial Nº 70, la EPE autorizó el proyecto e incorporará los medidores para la entrega del suministro que abonará el municipio.

Por otra parte, las antiguas columnas ubicadas a la vera de la Ruta Nº 70 serán recicladas y ubicadas en otros sectores del distrito para mejorar o proporcionar el servicio de alumbrado público, respetando siempre las áreas factibles que establece la EPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *