Concluyó la reconstrucción del segundo puente sobre el canal Franck – San José
Una obra hídrica de relevancia ejecutó la Comuna de Franck. Crédito: Comuna de Franck

Concluyó la reconstrucción del segundo puente sobre el canal Franck – San José

La obra demandó una inversión cercana al millón de pesos y facilita el drenaje de los excedentes pluviales. También avanzan con la repavimentación de la Ciclovía Norte.  

La Comuna de Franck ejecutó dos obras importantes en la zona rural: reconstrucción de puente sobre el canal Franck-San José y recambio de tubos de alcantarillas en el canal Moreno. Además, avanzan en la repavimentación de la Ciclovía Norte.

El vicepresidente comunal Damián Franzen explicó que “el canal Franck-San José deriva excedentes pluviales de la zona oeste de la localidad hacia el este y también recibe agua de la zona de Las Tunas y San Jerónimo”. Asimismo, recordó que los dos puentes fueron removidos el año pasado “durante una de las lluvias grandes que tuvimos para facilitar que drene el agua de la zona más baja del distrito. A fines del año pasado se reconstruyó un puente y ahora estamos terminando el segundo”.

En diálogo con El Santafesino, Franzen estimó una inversión cercana a 1.000.000 pesos e indicó que costeada junto al Comité de Cuenca. Ambas entidades trabajaron en la reconstrucción del segundo puente ubicado sobre el canal Franck-San José, entre Ruta Provincial Nº 6 y el camino rural Nº 14, con una dimensión mayor a los puentes preexistentes; a efectos de facilitar el drenaje de los excedentes pluviales.

El personal comunal también se encuentra trabajando en el recambio de tubos de alcantarilla por módulos en la intersección de los caminos Nº 6 y 18; con el objetivo de mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales que se derivan por el canal que continúa de calle Moreno hacia el este.

“Se viene haciendo mantenimiento permanente de caminos en todo el distrito, así como también, recambio de tubos de alcantarillas por módulos en distintas intersecciones sobre canales principales. En este caso, por el canal Moreno salen todos los excedentes pluviales que ingresan al ejido urbano por el noreste y terminan derivando en el Río Salado”, detalló el vicepresidente comunal en referencia a los trabajos que se realizan con recursos propios.

Ciclovía Norte

La repavimentación de la Ciclovía Norte alcanza el 50% de ejecución y avanza hacia el extremo norte del paseo que finaliza en la intersección con calle Padre Giovaninni. “Hacia 10 años que no tenía una repavimentación, estaba muy deteriorada”, comentó Franzen.

Las tareas de mejoramiento “habían comenzado el año pasado con la iluminación del trayecto que va desde calle Islas Malvinas hasta el Cementerio y la reestructuración de los módulos aeróbicos. Ahora, se avanza con la obra de pavimentación de la calzada” que tiene una extensión de 1700 metros.

Además, se incorporaron las nuevas luminarias Led sobre Ruta Provincial Nº 6 que acompañan el recorrido de la ciclovía en el acceso norte de la localidad. Este conjunto de acciones “pone en valor uno de los ingresos a Franck y brinda mayor seguridad a los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *