Concretan obras hídricas en varios barrios santafesinos
Obras hídricas en barrios de Santa Fe Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
05/03/2008
obras hídricas precipitaciones riesgo hídrico

Concretan obras hídricas en varios barrios santafesinos

El Gobierno de la ciudad puso en marcha el programa Intervenciones Localizadas, a través del cual se concretarán obras en diferentes puntos de la ciudad que resultan más afectados con cada lluvia intensa.

Por estos días, personal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas está llevando adelante tareas en barrio Pompeya, en las inmediaciones de Avenida Peñaloza y Pavón, y hasta allí llegó el intendente Mario Barletta para tomar contacto directo con los trabajos que se están concretando.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y por el titular de la Dirección de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga, el jefe de Gobierno de la ciudad expresó que “hemos puesto en marcha el programa Intervenciones Localizadas, que permitirá trabajar en los puntos más conflictivos en la ciudad de Santa Fe por inundación por precipitaciones. Y Pompeya es uno de los barrios que con 60 milímetros de fuerte intensidad, ya tenemos que pensar en posibles evacuaciones. Por eso hemos decidido esta obra”, detalló.

Se trata de 150 metros de canal entubado, que se completa con la limpieza del canal y la puesta en condiciones del reservorio. “Es una obra provisoria en términos de los que es el proyecto definitivo que elaboró el Instituto Nacional del Agua (INA), pero va a generar un alivio importante en las lluvias que tenemos por delante”, evaluó.

Según anunció Barletta, obras de este tipo están previstas para los próximos días en Espora y Aristóbulo del Valle, una zona calificada como “compleja” por el Intendente. “En poco tiempo más estaremos concretando también una obra en Avenida Freyre y Catamarca, un lugar emblemático, que vive inundándose. Allí vamos a hacer un entubamiento de unos 300 metros para aliviar este problema; y también tenemos previsto hacer este trabajo en una zona de Guadalupe”, anticipó.

Barletta también agregó que son obras de rápida ejecución y de impacto importante en término de aliviar las precipitaciones que podemos tener en estos días”.

Esperamos que, gracias a estas obras, la ciudad responda mejor que en 2007 ante las lluvias de marzo y abril. De hecho, en las dos precipitaciones de fuerte intensidad, dieron muestra que las tareas de limpieza que se están realizando, más la puesta en punto de las bombas y la adecuación de los reservorios, la situación mejoró bastante. De todas formas, esperamos en 2008, una vez superada la temporada de lluvias, comenzar con las obras definitivas que precisa Santa Fe”, expresó el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *