Concretan trabajos de bacheo asfáltico en distintas calles de la localidad de Arrufó
La reparación del pavimento se ejecuta con 1.191.353 pesos, gestionados a través del Fondo de Obras Menores. Crédito: Comuna de Arrufó

Concretan trabajos de bacheo asfáltico en distintas calles de la localidad de Arrufó

La reconstrucción de la calzada procura mejorar la transitabilidad en uno de los sectores de mayor circulación vehicular. También avanzan con obras de cordón cuneta y desagües.

La Comuna de Arrufó realiza tareas de reparación de pavimento sobre las calles 15 de Agosto y 17 de Agosto. Los operarios comunales distribuyen 120 metros cúbicos de hormigón elaborado que fueron adquiridos con 1.191.353 pesos, correspondientes al Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.

“Comenzamos con el sector oeste de la localidad, en las calles 15 de Agosto y 17 de Agosto, en cercanía a la Parroquia Asunción de María Santísima. La idea es seguir destinando recursos al bacheo en distintos puntos del pueblo para mantener el pavimento en óptimas condiciones”, expresó el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, en diálogo con El Santafesino.

“El hormigón se adquirió a través de la Licitación Pública Nacional Nº 01/2020 que ganó la empresa arrufeña Lucca Materiales SRL”, contó el mandatario en relación a la inversión efectuada con los aportes procedente de la Ley Nº 12.385; el denominado “Fondo de Obras Menores” que permite a los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamientos y rodados.

En materia de obras públicas, Piumatti también resaltó el avance de los trabajos de desagüe y cordón cuneta que se ejecutan en calle Javier Arrufó, desde Enrique Crippa hasta la colectora de la Ruta Nacional Nº 34. Además, anticipó que comenzarán los trabajos de tomado de juntas: “el personal comunal limpia las juntas, entre paño y paño de hormigón, y las sella con brea para garantizar el mantenimiento del pavimento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *