Concretarán la pavimentación del 2° tramo de la Ruta Provincial N° 39
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
10/06/2019
Corredor Bioceánico Frente Progresista Mercosur Pavimentación

Concretarán la pavimentación del 2° tramo de la Ruta Provincial N° 39

La licitación pública reviste el carácter de nacional e internacional, por la magnitud de la inversión superior a los 1.000 millones de pesos que realiza la Provincia junto con la pavimentación de las Rutas Provinciales N° 3, 31, 32 y 36.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe llamó a licitación pública nacional e internacional para la pavimentación de la traza definitiva de la Ruta Provincial N° 39, en su 2° tramo desde el Río Salado (límite entre los Departamentos San Justo y San Cristóbal) hasta la Ruta Provincial N° 2 (ciudad de San Cristóbal), con un presupuesto oficial de 1037.607.194,11 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses. El acto de apertura será en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el próximo 30 de julio de 2019.

La licitación reviste el carácter de nacional e internacional por la magnitud de la inversión pública que realiza la provincia junto con la pavimentación de las Rutas Provinciales N° 3, 31, 32 y 36 todas obras de suma trascendencia para el norte santafesino.

“Es otra de las obras soñadas, anheladas desde hace más de 50 años, una decisión estratégica para la conectividad, el progreso, el desarrollo turístico, productivo y económico de toda la región”, manifestó el Senador Michlig.

“Por eso cuando hablamos del valor de los hechos estos son ejemplos contundentes, sumado el valor de la palabra, a la que siempre se hace honor desde que el Frente Progresista gobierna la provincia de Santa Fe. Nosotros a las obras las anunciamos, las continuamos y las terminamos, no vendemos espejitos de colores”, destacó el legislador.

Parte del corredor bioceánico y del Mercosur

El senador Felipe Michlig recordó que “en la presente gestión finalizó la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 kms, con una inversión provincial en términos históricos de más de 130 millones de pesos. Ahora concretaremos estos 55 kms con una inversión sin precedentes».

“Nuestro sueño es que esta sea una Ruta transversal más, para cruzar la provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual -una vez pavimentada- se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la provincia de Santa Fe”, indicó el legislador Michlig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *