Concurso literario en San Cristóbal
Concurso literario en San Cristóbal

Concurso literario en San Cristóbal

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “San Martín” de San Cristóbal ha organizado el 23° Concurso Literario Provincial y el 19° Concurso Literario Local “Clelio P. Villaverde”, con el fin de estimular la producción literaria de escritores nóveles que aún no tienen libro publicado.

“Ambos certámenes cuentan con los géneros cuento y poesía, y el tema será libre para escritores radicados en la ciudad y en la provincia de Santa Fe”, comentaron Liliana Arch y Mirta Tonelli, presidenta y secretaria general de la biblioteca, respectivamente.

El cierre de recepción de trabajos será el día 30 de setiembre de 2007. Los interesados pueden solicitar las bases completas en la Biblioteca Popular “San Martín”, Alvear 646 (San Cristóbal), al teléfono 03408-423835 o por e-mail: bibliotecasm@isair3.com.ar.

Para el certamen provincial los autores deberán tener su domicilio real en la provincia de Santa Fe; los trabajos deberán ser inéditos; cada autor podrá enviar dos trabajos como máximo en cada género. La extensión de cada cuento no podrá exceder las 3 páginas. La extensión de cada poesía no podrá exceder los 50 versos; en ambos géneros el tema será libre; los originales, firmados con seudónimo, se presentarán en hojas tamaño A4, en tres copias, escritas a máquina o computadora a doble espacio, de un solo lado del papel y perfectamente legibles.

Los mismos se acompañarán por un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de los trabajos, el seudónimo utilizado y el género en que participa. En el interior, en una hoja, se consignará: nombre de las obras, seudónimo, nombre y apellido del autor, numero de documento, domicilio, correo electrónico y teléfono.

Para el certamen local, los autores deberán tener su domicilio real en la ciudad de San Cristóbal, y las condiciones de presentación de trabajos son las mismas que para el concurso provincial.

El jurado será designado por el Dpto. de Literatura de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe; en cada género y en ambos certámenes se otorgará un Primer Premio (impresión del trabajo ganador y Diploma), y hasta tres Menciones (diplomas); la entrega de premios se realizará en la sede de la Entidad en fecha y hora a determinar; es facultad de los Jurados declarar desiertos todos o algunos de los premios. Su fallo será inapelable.

Los trabajos no premiados no serán devueltos, se incinerarán. Cualquier inconveniente no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado y la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *