Conectividad y parque industrial, factores determinantes para potenciar el desarrollo de Gálvez
Sinergia: Parque Industrial y Ruta 10, dos factores clave para el desarrollo de Gálvez. Crédito: Archivo El Santafesino | Drones Max
La Región
Redacción El Santafesino
15/12/2020
Gálvez mario fissore Parque Industrial Ruta 10 Ruta 80

Conectividad y parque industrial, factores determinantes para potenciar el desarrollo de Gálvez

Al cierre de este fatídico 2020, se tendrá el final de obra de la infraestructura básica de este enclave productivo. También se retomó la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 10 y se espera establecer una mesa de trabajo para diseñar la ciudad de los próximos 20 años.

Pasado un año desde la licitación de los trabajos básicos, pandemia mediante, el proyecto de Parque Industrial Gálvez mantiene su vigencia. En el cierre de este particular 2020, las empresas involucradas y la Municipalidad de la ciudad, podrán decir que dieron un primer paso. Importante: el final de obra para los trabajos de infraestructura, esto es, aproximadamente el 40% de los servicios: la apertura de caminos, arbolado y cerramiento perimetral, obras internas y externas tanto de desagües cloacales como de agua potable y construcción de reservorios, entre los principales.

También se aportó al Ministerio de la Producción de la provincia, toda la documentación necesaria para que sea reconocido oficialmente y una vez que esto pase, gestionar ante Nación los programas vigentes para darle continuidad a las obras de infraestructura. “Esto ha sido importante y si bien se han visto un poco ralentizadas las cosas durante el año, ahora llegando a fin de año se está dando el final de obra a los dos lotes que se habían licitado en su momento para la construcción de obras de infraestructura” ratificó a El Santafesino el intendente Mario Fissore.

Conectividad

Hay un aspecto no menor, vinculado a este proyecto que cambiará el perfil productivo de la ciudad: las rutas. En tal sentido, Fissore apuntó que se acordó con la Provincia la continuidad de la obra de la nueva traza de la Ruta Provincial N° 10, que había quedado detenida y le faltaban aproximadamente unos seis kilómetros de pavimentación.

Los trabajos se retomaron en el mes de octubre y se espera que en los primeros meses de 2021, esta obra que conecta la ciudad de Gálvez con Bernardo de Irigoyen y Pueblo Irigoyen quede terminada. Su vinculación con el Parque Industrial es clave puesto que pasa a la vera del enclave productivo, y tendrá un impacto positivo en la región.

Además permitirá que el tránsito de gran porte que actualmente circula por la Ruta Provincial N° 80 y que tiene un deterioro importante en la cinta asfáltica del lado sur, utilice la nueva ruta para salir a la zona de puertos un poco más adelante, una vez que el proyecto esté completo.

Cómo se proyecta Gálvez

En relación a la proyección de la ciudad, Fissore aseguró que Gálvez “tiene mucho potencial, hay que gestionar mucho y trabajar con la relación público-privada”. En ese aspecto este año se ha diseñado un programa de Ecoparques, y más allá que sea una idea de un área del Estado Municipal, el trabajo es mancomunado con instituciones como la Cooperativa Eléctrica, y con distintas empresas.

Gálvez tiene un potencial muy importante para desarrollar. Sin dudas el proyecto madre es la terminación del Parque Industrial, para que allí no solamente las empresas que están radicadas en el área urbana puedan trasladarse, sino también tener un espacio físico para poder ofrecer a la región, al país o a quien quiera radicarse en el lugar para la generación de empleo y recursos económicos, que son importantes para una comunidad” subrayó.

El intendente destacó la prioridad de empezar a discutir el Gálvez del futuro. “Para eso se trabajó en el 2000 para diseñar el Gálvez 2000-2020, y ahora se proyecta hacerlo a través de las mesas de trabajo el diseño para los próximos veinte años. Hay que adaptar el estado local para la demanda que requerirá la ciudad de Gálvez, tanto en lo productivo, económico, social, comercial y en su desarrollo en general” concluyó.

Lic. Exequiel Kay

Una respuesta a “Conectividad y parque industrial, factores determinantes para potenciar el desarrollo de Gálvez

  1. Felicitaciones por la gestión y el empuje que sólo puede tener una clase de la diligencia ! La que gobierna para el pueblo! Estas obras potenciaran a Gálvez y la región .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *