Confirmaron nuevos casos de Covid-19 en las ciudades de Esperanza y Laguna Paiva
El Comité de Emergencia informó dos casos en Esperanza. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
14/08/2020
coronavirus Covid – 19 Esperanza Laguna Paiva pandemia

Confirmaron nuevos casos de Covid-19 en las ciudades de Esperanza y Laguna Paiva

Los datos se conocieron anoche luego del parte provincial. En la cabecera de Las Colonias serían dos mujeres que ya están aisladas junto a una treintena de personas que serán analizadas en las próximas horas.

El Senador Rubén Pirola, presidente del Comité de Emergencia Departamental y la Intendente de la Ciudad de Esperanza, Ana Meiners, acompañando a los responsables sanitarios del Comité, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, confirmaron dos nuevos casos activos de Covid-19 con residencia en la ciudad de Esperanza.

Los dos casos ya están siendo atendidos por el sistema de salud local y el protocolo para atender esta situación ha sido activado, tomando todas las acciones necesarias para acompañar a quienes cursan la enfermedad y seguir cuidando la salud de la comunidad.

Como informó en las últimas horas ayer la web esperanzadiaxdia, trataría de dos mujeres que ya son tratadas por el sistema de salud local y que obligaron a aislar a unas 25 personas que serían analizadas por posibles contagios en las próximas horas.

Se destaca que esta información se verá reflejada en el parte oficial de hoy a las 19 ya que la confirmación de los casos se produjo una vez cerrado el parte de la víspera.

Desde el Comité de Emergencia Departamental, tanto como desde el Gobierno de la Ciudad se insta a todos los vecinos a reforzar las medidas sanitarias y los protocolos dispuestos para cuidar la salud de todos.

Dos más en Laguna Paiva

También al cierre de la jornada de ayer, la Municipalidad de Laguna Paiva confirmó dos nuevos casos positivos en esa ciudad y en total son 3 los activos. Se aplicaron los protocolos correspondientes y los pacientes se encuentran aislados.

Cabe destacar que dichos nuevos casos son asintomáticos y no tienen nexo con el primero. Como así también aclarar que uno de los mismos reside temporariamente en la ciudad. Nuevamente apelamos a la responsabilidad ciudadana y desde municipio insistimos en que se extremen las medidas para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *