Conflicto docente
Conflicto docente

Conflicto docente

El inicio de ésta especialidad corresponde al año 2002 con el aporte del entonces Director de Adultos y No-Formal del Ministerio de Educación, Ing. Hugo Pérez, quien nos otorga las horas para la apertura del primer año. Dicho Director, nos informa que éstas horas iban a pasar a presupuesto en el transcurso de año 2002, por lo tanto en el siguiente período lectivo, nos iban a otorgar las que correspondían a nuestro establecimiento.

Lamentablemente, el Ing. Pérez, dejó su cargo cuando es desplazado también el entonces Ministro Rébola y las horas cesaron el 15 de diciembre del pasado año.

A principios del año en curso, circulaba la versión de que la carrera de Periodismo Deportivo no iba a continuar. Informados los alumnos de ésta versión, comenzaron una campaña de apoyo en todos los medios y se consiguió que el Subsecretario Julio Zapata, me citara a su despacho (mediados de marzo) para comunicarme que nos iban a otorgar las 60 horas necesarias para la continuidad de la carrera (30 para 1er. Año y 30 para 2do) y que los docentes iban a percibir sus haberes a partir del mes de ENERO DE 2003.

El 23 de Junio pasado visitó nuestro Centro el periodista E. Macaya Márquez para dar una charla a nuestros alumnos. Al día siguiente lo llevamos a un encuentro con el gobernador donde le entregamos en mano un petitorio en donde relatábamos el problema que teníamos. Todavía esperamos respuestas.

Al, 7 de septiembre, los docentes, no cobraron. Es más: El ministro Germano dijo días pasados a los medios, que él no se hacía responsable por lo que otros habían prometido. Pregunto: ¿El subsecretario Zapata integra la cartera educativa de Santa Fe o la de Alaska?.¿ Les importa algo cortar la carrera de 70 alumnos después de un año y medio de estudios?.¿ Le importa algo a Germano?. En todo caso: ¿Le importa algo a Reutemann?

Pertenecemos a una escuela con docentes y alumnos inundados. Hemos perdido todo. Absolutamente nadie del Ministerio se acercó para brindarnos apoyo de ningún tipo. Gracias a gestiones personales y a la excelente predisposición del Director de la Escuela Pizarro, estamos ahora funcionando de prestados en su establecimiento.

No hay dudas que el Ministerio de Educación sigue siendo el agujero negro para los que desconocen el sistema educativo. ¿Y si aprenden de Nación y el indicado para que atienda la cartera educativa sea un docente?

Enrique Chavez-DNI: 10.863.292-quitochavez@arnet.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *