Conflicto rural: Binner esperanzado en la nueva instancia
Binner y el campo Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
20/06/2008
conflicto agropecuario exportaciones agropecuarias retenciones móviles

Conflicto rural: Binner esperanzado en la nueva instancia

El gobernador Hermes Binner estimó que “se ha abierto una nueva esperanza, no sólo con el envío del mensaje (sobre las retenciones a las exportaciones agropecuarias) al Parlamento, sino con la posibilidad de que se pueda debatir sobre el mismo, y no votar sí o no, como estaba previsto en un primer momento”.

El primer mandatario realizó declaraciones a la prensa en el marco de su visita a la localidad de Roldán, donde entregó 154 viviendas construidas a través del Plan Federal I.

“Si hay un lugar donde estamos representados todos es en el Parlamento. El gobierno, en general, representa al partido que ganó, en cambio el Congreso Nacional representa a todos los sectores. Hay quienes tienen mayor representatividad que otros, pero es parte de la democracia que tenemos que aceptar”, aclaró el mandatario provincial.

“Recibimos la invitación del vicepresidente de la Nación (Julio) Cobos, para una reunión a realizarse en el Senado de la Nación, el lunes 23 al medio día, con todos los gobernadores de provincias que tienen un interés particular en el sector agropecuario. Es un espacio importante de diálogo, que es lo que estábamos pidiendo todo este tiempo”, señaló Binner.

El gobernador recordó una vez más la “necesidad de buscar el camino del diálogo franco y sincero y pensar que en la Argentina tenemos cabida todos los argentinos”.

Binner señaló que Santa Fe “fue la única provincia que ha tenido propuesta para superar la crisis agropecuaria nacional. Los diez puntos presentados permiten abordar el tema retenciones y la necesidad de tener un plan estratégico nacional a largo plazo. Esta crisis ha demostrado que no es un problema del campo, sino de ruralidad, de todo aquello que está vinculado a la actividad agropecuaria”, finalizó el titular del Ejecutivo santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *