Consternación en la ciudad de Recreo por la muerte del jefe de bomberos voluntarios Jorge Abadía
Jorge Abadía tenía 56 años y padecía un cuadro de coronavirus. Crédito: Archivo
La Región
Gentileza Power Max
29/04/2021
bomberos coronavirus Covid – 19 Jorge Abadía Recreo

Consternación en la ciudad de Recreo por la muerte del jefe de bomberos voluntarios Jorge Abadía

Padecía Covid-19 y falleció esta tarde. Se descompensó y no pudieron reanimarlo. Abadía además era el jefe de la región 4ta de bomberos.

Esta tarde la peor noticia golpeó a la ciudad de Recreo. El Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, sub comandante Jorge Abadía falleció luego de que se descompensara en terapia intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe donde permanecía internado desde el pasado 24 de abril.

Abadía padecía coronavirus y se desempeñaba además como jefe de la Región 4ta de bomberos en la Provincia de Santa Fe. De 56 años, fue internado después de dos días de haber dado positivo de COVID-19 luego de tener dolores corporales. Permaneció las primeras horas en buen estado de salud. Su cuadro empeoró y a mitad semana había mejorado, según el parte médico que se le daba diariamente a su esposa. Ayer su estado de salud era estable.

Hoy, cerca del mediodía comenzó a empeorar y terminó falleciendo en horas de la siesta. Jorge, era una persona muy conocida en Recreo. Antes de ser jefe de Bomberos fue inspector municipal y además estudió locución, carrera que no terminó, pero le sirvió para brindarse a la comunidad en actos de instituciones. Además junto a la comisión de bomberos fue quien impulsó el avance del nuevo cuartel del bomberos recientemente inaugurado.

Duelo

El intendente Omar Colombo dispuso por decreto, dos días de duelo en nuestra jurisdicción: 29 y 30 de abril y además la no realización del acto previsto por el aniversario de nuestra ciudad, en su lugar se hará una ofrenda floral en el monumento de Los Fundadores y un minuto de silencio.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo lamenta la pérdida de un gran compañero de trabajo, que por más de 15 años se desempeñó como empleado en el Municipio y además actualmente era Jefe de la Región IV de Bomberos. En tal sentido se expresan con profundo dolor condolencias a la familia de Jorge Luis Abadía ante esta irreparable pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *