Consejos ante los primeros fríos
Consejos ante los primeros fríos Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
18/05/2013
bronquitis Microbios sinusitis

Consejos ante los primeros fríos

Debido a que nuestro cuerpo se encuentra generalmente bajo de defensas, unido al gran numero número de microbios en el ambiente, el mismo se encuentra expuesto a contraer enfermedades respiratorias riesgosas que nos pueden ocasionar graves perjuicios a nuestra salud. Por ello para ayudar a prevenirlas se recomienda una serie de medidas preventivas.

Medidas básicas a considerar, que pueden contribuir a que las personas no sean víctimas del resfrío, la gripe o influenza, laringitis, faringitis, sinusitis, bronquitis o neumonía. Teniendo siempre presente que el principal grupo de riesgo son los niños y adultos mayores, así como las personas con enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales preexistentes, a los cuales se aconseja siempre la vacunación correspondiente y de una mayor atención por parte de la familia.

1.- Abrigarse bien, es importante proteger especialmente la zona de cabeza, manos y pies; procurar respirar con la ayuda de una bufanda en sitios de mucho frío, y no mantenerse excesivamente abrigados en interiores para evitar transpirar y luego encontrarse nuevamente con el frío exterior.

2.- Evitar asistir a sitios concurridos donde haya aglomeraciones para evitar un contagio.

3.- Procurar no fumar, ni acudir a lugares donde lo hacen, así como que los menores o personas mayores estén en contacto con el humo del cigarrillo.

4.- Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, particularmente al llegar a casa y después de saludar a personas enfermas.

5.- Consumir alimentos naturales ricos en vitaminas A y C, como la naranja, limón, lima, mandarina, kiwi y zanahoria, así como las verduras de hoja verde oscura, para mantener en buen estado el sistema inmunológico.

6.- Ventilar diariamente los ambientes de la casa para que el aire se renueve.

7.- Procurar conservar la temperatura ambiente dentro de tu casa entre dieciocho y veinte grados centígrados, para lo cual evita también la entrada de corrientes de aire.

8.- Consumir abundantes líquidos, agua o jugos vegetales para mantener una buena humedad del cuerpo y evitar que las fosas nasales se resequen.

9.- No automedicarse ante los primeros signos de enfermedad. Consulte al médico.

10.- Seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional de salud para evitar otras complicaciones.

La salud es responsabilidad de todos. Para cualquier consulta: Osprera Santa Fe, San Martín 2926- teléfono 0342-4529801.

Informe: Sergio Loza

1 de Mayo: Día del Trabajador

Se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo, en homenaje a los hombres y a las mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.

Un cordial saludo y Feliz día

Alberto Balbi, Delegado Provincial de Osprera Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *