Construcción de una nueva red eléctrica para Santo Tomé
Cantalejo en la apertura de sobres para la construcción del nuevo distribuidor de media tensión en Santo Tomé Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
12/02/2015
asociaciones vecinales energía eléctrica media tensión

Construcción de una nueva red eléctrica para Santo Tomé

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) llevó a cabo, en el salón de usos múltiples del camping municipal, el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo distribuidor de media tensión Sarmiento, con un presupuesto oficial de 1.821.587 pesos.

Del acto participaron los directores de la EPE, Daniel Cantalejo, Hugo Storero y Fabián Vieyra, la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, la concejala Mónica Zocco, junto a otros miembros del gabinete municipal y representantes de asociaciones vecinales.

Al acto licitatorio se presentaron dos empresas oferentes: la firma Bauza Ingeniería S.R.L., que presupuestó $1.804.602,37 + IVA, y la Cooperativa Serviluz LTDA, que cotizó $ 1.931.097, 30 pesos + IVA.

La obra

La licitación tuvo por finalidad contratar la provisión total de la mano de obra y parcial de materiales para la construcción 2.300 metros de línea aérea de media tensión 13,2 kV y 470 metros de conductores subterráneos, para la puesta en servicio del nuevo distribuidor Sarmiento en la ciudad de Santo Tomé.

La obra comprende una zona del oeste del ejido urbano y parte desde Estados Unidos de México y 7 de Marzo, continúa por Avenida del Trabajo, Corrientes, Avenida Ejército Argentino, 3 de Febrero y 12 de Septiembre, beneficiando a los vecinos de los barrios Oeste, San Martín y Dos rutas.

Para esta obra, la EPE efectuará el aporte de los aisladores, conductores, columnas para red aérea, los cables subterráneos de potencia, empalmes, terminales, la mano de obra para la conexión a las redes existentes, por un valor de 2 millones de pesos.

Mejora en el suministro de energía

En el marco de la actividad, Cantalejo destacó que “esta obra en particular va a beneficiar a una zona muy importante de la ciudad de Santo Tomé, donde no solamente se va a incrementar la energía eléctrica sino que además se van a mejorar los niveles de tensión y confiabilidad del sistema, determinando una menor probabilidad de que ocurran cortes de energía”.

Más adelante, el funcionario señaló que “si bien estamos llevando a cabo la licitación para la contratación de la mano de obra, la EPE ya hizo la compra y el acopio de los materiales que se van a utilizar. Me refiero a columnas de hormigón, aisladores, cables aéreos y un tramo de cables subterráneos que ya están en los almacenes de la empresa. De esta forma, estamos hablando de una inversión que alcanzará un valor cercano a los 4 millones de pesos”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *