Construcción de viviendas para docentes en San Cristóbal
Construcción de viviendas para docentes en San Cristóbal Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
26/02/2014
hábitat Regularización Dominial San Cristóbal

Construcción de viviendas para docentes en San Cristóbal

El senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) acompañó al secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, que encabezó el acto realizado en la ciudad de San Cristóbal donde se conocieron las ofertas económicas para construir 26 viviendas para docentes, que se suman a las 44 para policías y totalizan 70 soluciones habitacionales para dicha cabecera departamental.

Estuvieron presentes en la Sala de Situación de la municipalidad el intendente de la ciudad, Horacio Rigo; el Subsecretario de Articulación Territorial de la Secretaría del Hábitat, Juan Carlos Valdano; el diputado provincial y ex intendente de San Cristóbal, Edgardo Martino; el subdirector de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el coordinador de la Subdirección de Estudios y Proyectos de dicho organismo, Oscar Simón, otras autoridades locales y directivos de las empresas oferentes.

El presupuesto oficial para la obra, que incluye las viviendas e infraestructura, asciende a la suma de $ 8.318.180,97, que fue superada por las ofertas presentadas, la primera por la UTE Arquitecto Mario Iglesia Construcciones y Constructora Comercial Arquitecto Juan M. Campana, que cotizó $10.701.653,26, y la segunda perteneciente a la firma EFE Construcciones, cuya cotización ascendió a $10.304.500.

“Sin lugar a dudas que el hábitat ha sido priorizado por la gestión del gobernador Antonio Bonfatti. Una cabal muestra de ello es que nuevamente estamos en San Cristóbal, donde entre esta y la licitación de las 44 viviendas para policías, estamos en 70 casas para ejecutar en los próximos dos años”, sostuvo el secretario Leone, ratificando que “las viviendas serán destinadas a los docentes de la localidad, cumpliendo con el compromiso que se generó con los gremios del sector” y que el plazo de obra es de 10 meses.

Firma de contrato

Concluido el acto licitatorio, el funcionario del gabinete provincial procedió a firmar con los representantes de la empresa, el contrato para levantar 44 casas para personal policial. La firma ganadora de la licitación es Efe Construcciones, quien presentó el pasado mes de enero una oferta de $ 17.100.000.

Escrituras

Por último, durante el acto se entregaron seis escrituras a adjudicatarios de viviendas construidas por el gobierno de Santa Fe en San Cristóbal, continuando con el proceso de regularización dominial iniciado en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *