Construirán cinco nuevos edificios para Jardines de Infantes
Balagué anunció la construcción de cinco nuevos edificios para Jardines de Infantes Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
18/06/2015
Educación Inicial inclusión socioeducativa jardines de infantes

Construirán cinco nuevos edificios para Jardines de Infantes

La ministra de Educación, Claudia Balagué, expresó que “se trata de 5 nuevos Jardines de Infantes que, con una inversión de 20 millones de pesos, permiten ampliar la inclusión de niños a la educación inicial, tanto para salita de 4 años, que es obligatoria desde este año, como para atender la demanda creciente de salitas de 5 también”.

La ministra también precisó que “estos esfuerzos en donde se conjugan fondos nacionales y provinciales para mejorar y acrecentar la infraestructura edilicia de la educación santafesina tienen un único objetivo que es concretar la inclusión socioeducativa y la calidad de la educación en Santa Fe”.

La apertura de los sobres licitatorios tuvo lugar en la Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación y en los actos acompañaron a la titular de la cartera educativa el secretario de Educación, Jorge Márquez; el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística, Cristina Di Filippo, la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni; el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón, el delegado de la Regional V de Educación, Hugo Montañez, junto con las directoras de los jardines 321 de Villa Gobernador Gálvez, Marisel Ríos; 245 de Avellaneda, Rosa González; y 248 de Serodino, Yanina Farías.

Marisel Ríos, directora del jardín 321 de Villa Gobernador Gálvez, indicó: “Estamos felices porque podremos albergar a todos los chiquitos del barrio y de otros lugares cercanos por eso traigo conmigo el agradecimiento de los padres y de toda la comunidad de nuestro barrio”.

En la apertura de ofertas para la construcción del jardín de infantes de Serodino, el senador Rasetto hizo mención a la articulación necesaria para la concreción de las obras mencionado que “fue importante la búsqueda de posibilidades y de herramientas, por parte de diferentes actores, para llegar a esta instancia en donde se empiezan a lograr estas obras”.

Paso trascendente

Por su parte, la directora del jardín 248 de Serodino, Yanina Farías, expresó: “Esto redunda en la calidad educativa que podemos ofrecer porque nosotros tenemos el capital humano pero a ello le vamos a sumar una infraestructura acorde a los intereses y necesidades de los alumnos y la comunidad educativa”.

A su vez, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, mencionó la importancia de la licitación del nuevo edificio para esa ciudad: “Es un paso trascendente para mejorar la educación y también es importante porque con esta obra descomprimimos el edificio donde funcionan otros niveles educativos”.

En tanto que Rosa González, directora del jardín de 245 de Avellaneda, se refirió a la trascendencia de la construcción de nuevos edificios escolares: “Es muy valioso que la escuela pública pueda brindar un local escolar nuevo; nos ilusiona mucho porque nuestra comunidad es urbano-periférico y los papás no siempre pueden acercar a sus hijos a un colegio privado a edades tan tempranas”.

Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuentan con el financiamiento del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos del Estado nacional en convenio con la Corporación Andina de Fomento.

Villa Gobernador Gálvez y Roldán

La apertura de los sobres licitatorios se concretó en cuatro actos administrativos sucesivos. En primer término, se abrieron los sobres de la licitación para el Jardín 321 de Villa Gobernador Gálvez y una institución de nivel inicial a crear en Roldán. Con un presupuesto oficial de $ 8.184.000 para ambos edificios se prevé la construcción de hall de ingreso, 4 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.

En este caso se presentaron tres ofertas: Adobe Construcciones SRL que ofertó 10.414.178,09 pesos; ICA SRL que lo hizo por $ 10.637.585,33 y Depaoli & Trosce Constructora S.R.L. Por 15.607.179,27 pesos.

Jardín en Las Rosas

Posteriormente se recibieron las propuestas para la construcción de un edificio para un jardín a crear en Las Rosas en el que se construirá hall de ingreso, 3 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación, con un presupuesto de $ 3.645.600.

En esta licitación, las ofertas fueron las siguientes: Adobe Construcciones SRL que realizó una oferta de 5.293.323; Radar Compañía Constructora SA con una propuesta de 6.131.917,62; ICA SRL por $ 4.648.683,48 y la firma Dyscon SA con 5.100.990,10.

El Jardín 245 de Avellaneda

Para las obras del edificio del Jardín 245 está previsto invertir $ 3.645.600 para construir hall de ingreso, 3 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.

En esta oportunidad se recibieron los sobres presentados por los siguientes oferentes: ICA SRL por 4.577.709,83 pesos y Horizonte Empresa Constructora SRL que ofertó $ 4.447.358,03 para la obra.

El Jardín “Pedro Serodino”

Finalmente, se conocieron las ofertas para concretar los trabajos destinados al nuevo edificio del Jardín 248 “Pedro Serodino” de la localidad homónima.

En este caso está previsto un presupuesto oficial $ 4.092.000 para edificar hall de ingreso, 4 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.

Para tal fin los sobres licitatorios correspondieron a las siguientes firmas: Adobe Construcciones SRL con una oferta de 5.810.417,37; ICA SRL por 5.305.899,35 y Dyscon SA que lo hizo por $ 5.720.630,42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *