Construirán el Colector Larrea en la ciudad de Santa Fe
Bonfatti anunció la construcción del Colector Larrea en la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
27/03/2015
desagües pluviales Residuos Sólidos río Salado

Construirán el Colector Larrea en la ciudad de Santa Fe

“El 4 de mayo vamos a abrir los sobres con las ofertas. Es una inversión de 352 millones de pesos”, precisó el gobernador, durante el acto de entrega de 98 viviendas para docentes en la capital provincial, en el marco del Programa Habitacional Docente.

Con respecto a la zona que beneficiará la obra, explicó que “son barrios de la zona norte, que están en una cuenca deprimida. Con esta obra vamos a facilitar el acceso a los reservorios”.

Bonfatti también se refirió a las obras que el gobierno provincial está ejecutando actualmente: “Estamos trabajando en el desagüe Llerena y la Estación de Bombeo 0, ya hemos terminado la alcantarilla 1 sobre Circunvalación, y vamos a seguir trabajando como desde el primer día, tanto con la ciudad de Santa Fe como con todos los municipios, para abordar las emergencias hídricas”, afirmó.

La obra, que se enmarca en el Plan Director de Desagües Pluviales de la capital provincial, comprende la cuenca Flores, que drena hacia el río Salado. Los trabajos comprenden la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado, de dimensiones variables, que permitirá evacuar los excesos pluviales provenientes de la avenida Peñaloza, aliviando considerablemente la única salida existente en toda la cuenca.

El colector Larrea se inicia en la avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por la calle Larrea, continuando luego hacia el sur por el Camino Viejo a Esperanza, hasta la calle Estado de Israel.

Detalles de la obra

Desde el encuentro de Peñaloza y Larrea se proyectó el empalme del conducto existente de la avenida con un conducto emplazado por calle Larrea, de 2.530 metros de longitud y una sección consistente en dos celdas rectangulares de 2,70 m. de ancho y 1,40 m. de alto cada una.

Luego, el conducto troncal se desarrolla hacia el sur, siguiendo la traza del Camino Viejo a Esperanza, desde su encuentro con calle Larrea hasta calle Estado de Israel, donde descarga a un reservorio existente en la zona, con una longitud de aproximadamente 1.600 metros. La sección en este tramo es de tres celdas rectangulares de 2,70 m. de ancho y 1,40 m. de alto cada una.

En el canal a cielo abierto existente en el lado oeste del Camino Viejo a Esperanza, que se desarrolla con una traza norte – sur y comienza al norte de calle Larrea, se proyectó un tramo de conducto de una celda de 2,70 m. x 1,40 m., con una longitud aproximada de 100 metros, emplazado hacia el norte de calle Larrea.

El canal a cielo abierto existente -canal Risso o Guanella-, será reemplazado en su último tramo por un conducto de una única celda tipo, con una calzada en su coronamiento de aproximadamente 550 metros de longitud.

Al final del conducto troncal y antes de la descarga al reservorio, se diseñó un dispositivo de retención y concentración de residuos sólidos con el fin de que éstos no ingresen al reservorio. El proyecto incluye también la ejecución de obras de arte, protecciones, sumideros, reconstrucciones y terminaciones viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *