Construirán el nuevo jardín en Barranquitas Sur
Nuevo jardín en Barranquitas Sur Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
29/08/2012
agua segura Barranquitas Sur Jardín Municipal Luz Segura Vecinal Barranquitas

Construirán el nuevo jardín en Barranquitas Sur

La Sala de Reuniones de la Intendencia fue el ámbito donde el intendente José Corral rubricó el contrato con la empresa EFE Construcciones, que resultó la que presentó una mejor oferta en la licitación pública, para la construcción del Jardín de Infantes de Barranquitas Sur.

Se trata de un edificio considerado “emblemático”, ya que se fue pensado desde cero para funcionar como jardín de infantes. El presupuesto final de la obra es de 5.991.510 pesos y la inversión se realizará con los aportes que el Municipio realiza al FAE. El plazo de ejecución es de ocho meses y en pocos días dará inicio.

Este nuevo establecimiento, que se integrará al Sistema de Educación Inicial, se edificará en la intersección de las calles Juan del Campillo, S. Gaboto, José Iturraspe y Lamadrid, y forma parte de las obras previstas por el gobierno local en el Plan Urbano Integral del Oeste que se lleva a cabo en ese sector de la capital provincial.

Un trabajo integral

“Es una obra muy importante porque es un edificio emblemático que va a estar en el ingreso a la ciudad sobre calle Iturraspe”, fueron las primeras palabras del intendente José Corral en diálogo con los medios locales.

Siguiendo esa línea agregó: “Va a representar lo que ya estamos haciendo en muchos barrios de Santa Fe con la convicción de trabajar en la educación de calidad para los más chiquitos y que así vamos a mejorar la ciudad”.

Se mostró muy contento y ansioso porque comience esta obra lo antes posible. “Va a llevar unos ocho meses y con una inversión de casi 6 millones de pesos que hacemos junto con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Y también cumpliendo con el compromiso del Municipio con respecto a la educación”, expresó el mandatario local.

Más adelante contó que “esto se hace en el marco de otras obras integrales que se están concretando en este sector de la ciudad”. “Estamos interviniendo en las denominadas Barranquitas con obras que tienen que ver con el cordón cuneta, la iluminación, los desagües, el agua potable, un trabajo relacionado con la limpieza; en definitiva una intervención completa en esta zona del oeste que tanto sufrió y que tanto necesita”, manifestó el intendente José Corral.

Por último consideró: “La educación es lo más importante que vamos a dejar en este período de gestión, para que los más chiquitos de uno a tres años tengan esta oportunidad”.

Un cambio en el barrio

Por su parte, Ramón Narváez, presidente de la Asociación Vecinal Barranquitas Sur, quien también estuvo en la firma del contrato, consideró que es una obra “que veníamos esperando desde hace mucho tiempo” y destacó que “no pensamos que se iba a darse tan pronto”.

“Para nosotros es muy importante con esto que viene pasando relacionado con la violencia que hay en los chicos. Por eso es clave contar con un jardín en nuestro barrio. Y no sólo van a venir chicos de Barranquitas Sur sino también de otros sectores aledaños y también hay que destacarlo”, manifestó Narváez.

El vecinalista aseguró que no va a ser importante solamente para los chiquitos de los barrios del sector sino también “les va a permitir a las mamás ir a trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos van a estar bien atendidos”.

Siguiendo esa línea, expresó: “La violencia que tenemos en el barrio es terrible, entonces creo que tener este jardín es importantísimo para comenzar a trabajar desde los más chicos”.

Destacó también las mejoras que se ven en el barrio. “Ahora vamos a tener un jardín; en poco tiempo vamos a tener agua y luz segura, algo que también veníamos pidiendo desde hace tiempo. La gente le había que perdido credibilidad a los gobiernos y no creían que íbamos a tener un jardín y esto demuestra que sí hay que creer”, expresó el presidente de la vecinal y concluyó: “Hay un cambio, se ve el cambio y se lo agradecemos al intendente José Corral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *