Construirán el primer “Alero” en la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Construirán el primer “Alero” en la ciudad de Santa Fe

El presidente del Concejo Municipal e intendente electo de la ciudad de Santa Fe, José Corral, participó del acto de la firma de contrato para una serie de obras que realizará el Gobierno provincial en el centro-norte y sur de Santa Fe, y que incluyen la construcción en la ciudad del primer edificio denominado “Alero”.

Se trata de un espacio pensado para niños y adolescentes que no tienen otras alternativas de inclusión social, y que estará ubicado en barrio Chaqueño.

“Las tareas que se harán en nuestra ciudad son de suma importancia por su ubicación, sobre calle French, en barrio Chaqueño y frente a Los Cipreses”, detalló Corral, que asistió en representación del actual mandatario local, Mario Barletta.

La firma de contratos se realizó en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, ubicado en 4 de Enero 1510, y estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Salud Miguel Ángel Capiello; y de Seguridad, Álvaro Gaviola.

Obras

La firma de contrato para trabajos en el centro-norte provincial incluye un total de 24 obras y una inversión de 23.919.694,19. Entre las contempladas para ciudades como Recreo, Esperanza, Franck, San Carlos, o paraje Las Claritas, se encuentra el Centro de Atención Inmediata de Santa Fe y la sala donde se instalará el resonador magnético del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, así como la ejecución del primero de los edificios denominados “Alero”.

Corral adelantó que es una obra que se concretará en el marco de un programa integral que se desarrollará en los próximos años en la zona, y que será de vital importancia, ya que “es un lugar de la ciudad que necesita de este tipo de equipamientos, y en la que además se tienen pensadas actividades para adolescentes, niños y jóvenes que no tienen espacios y posibilidades en cuanto a su desarrollo deportivo, cultural, recreativo y de entretenimiento en general”.

Trabajo conjunto

Finalmente, el intendente electo manifestó que “es un trabajo conjunto que vienen realizando el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Provincial desde el 2007, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda esa zona, y va a estar acompañado durante este período que comienza, con tareas vinculadas a la realización de cordón cuneta, iluminación, ordenamiento del cableado, e incluso la apertura de una de las calles, con la reubicación de las familias con un plan de viviendas que se va a comenzar a ejecutar entre la Municipalidad y el Ejecutivo provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *