Construirán una nueva comisaría en la ciudad de Santa Fe
Construirán una nueva comisaría en la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
25/01/2011
Barranquitas Oeste Barranquitas Sur Villa Oculta

Construirán una nueva comisaría en la ciudad de Santa Fe

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para construir una nueva dependencia policial en la intersección de las avenidas Presidente Perón e Iturraspe, en el acceso oeste de la ciudad de Santa Fe (departamento La Capital, Región 3), con una inversión estimada en 1.991.510,89 pesos.

La edificación de la nueva sede policial se enmarca en el “Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías” que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60, con una inversión total de 35 millones de pesos en todo el territorio provincial.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Seguridad, Álvaro Gaviola; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.

Para la obra se presentaron tres oferentes: Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, que cotizó las tareas en 2.108.137,70 pesos; Cometto Construcciones SRL, que lo hizo por 2.242.000 pesos; y Tecnología Aplicada SRL, por 2.307.168,56 pesos.

También estuvieron presentes en la apertura de sobres el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; el director general del Servicio Penitenciario, Mariano Buffatini; el subjefe de la Policía de la Provincia, director general Egidio Schettini; el subjefe de la Unidad Regional Nº1 de la Policía de la Provincia, comisario principal José Rodríguez; entre otras autoridades y representantes de empresas oferentes.

Plan de Seguridad

“Este es un día muy importante porque damos continuidad al plan anunciado en agosto pasado, que es una complementación del programa de readecuación y puesta en valor de 60 comisarías en el interior de la provincia y la construcción de otras nuevas”, expresó el ministro Gaviola.

Al respecto, recordó en diciembre, y luego de 40 años, se inauguró en la ciudad de Santa Fe una nueva comisaría, la Sub 8ª, “y nos planteamos la construcción de otras cinco nuevas, de las que ya tenemos licitadas y próximas a iniciar en obras la de Gorriti y Blas Parera, y una en Santo Tomé, que se suman a esta de Perón e Iturraspe”.

El funcionario explicó que la ubicación de las nuevas dependencias son “lugares significativos, que van cubriendo la nueva radicación de la población, ya que la ciudad se extendió hacia el norte y el oeste”.

Finalmente el titular de la cartera de Seguridad agregó que las comisarías “estarán no sólo para que los ciudadanos concurran a realizar las denuncias en casos de delitos, sino que las mismas deben ser partícipes de lo que pasa en el barrio, en el entorno de los vecinos, ya que la policía es una institución que forma parte de la sociedad, y en este acercamiento que fomentamos vemos así una mejor posibilidad de la resolución de los problemas diarios”.

La nueva comisaría

La nueva dependencia estará ubicada en la esquina suroeste de la mencionada intersección de las avenidas Perón e Iturraspe –a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario–, en un terreno de 2.110 metros cuadrados cedido por el municipio a la provincia por un plazo inicial de 20 años, sin cargo ni costo alguno.

La nueva comisaría cubrirá una demanda ampliamente requerida por los vecinos de este sector de la ciudad –cuya población estimada ronda los 50.000 habitantes– y permitirá optimizar el funcionamiento de la Seccional 6ª, mejorando las condiciones de seguridad de la zona.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), el edificio proyectado con un presupuesto oficial de 1.991.510,89 pesos estará basado en el modelo prototípico de comisarías y contará con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.

“Será una edificación de líneas sobrias, desarrollada íntegramente en planta baja, y resuelta con materiales y tecnologías tradicionales”, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

El edificio contará con dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. Además, tendrá una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

Esta nueva localización beneficiará directamente a los barrios Villa del Parque, Villa Oculta, Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, San Pantaleón, Unión y Progreso Barranquitas, Barrio Schneider y zona sur de Villa Hipódromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *