Construirán una nueva línea eléctrica que unirá Nelson con Iriondo
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
17/08/2017
EPE estación transformadora media tensión servicio eléctrico

Construirán una nueva línea eléctrica que unirá Nelson con Iriondo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó en la comuna de Nelson, el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de una línea aérea de media tensión de 13,2 kV, tarea que cuenta con un presupuesto oficial de 4.597.946 pesos.

El vínculo eléctrico partirá desde la Estación Transformadora Nelson hasta la comuna de Iriondo (departamento La Capital), incluyendo algunos tramos subterráneos, material que aporta la EPE, para atravesar vías del ferrocarril y la Ruta Nacional 11.

En la oportunidad, se presentó la firma Bauza Ingeniería SRL cotizó la obra en 5.9733.375 pesos.

Los trabajos consisten en el tendido de 4.500 metros de red eléctrica, con conductor de 50/8 mm2, con la disposición de los conductores en forma coplanar horizontal.

Además, en la estación transformadora se deberá ejecutar un nuevo campo de salida, destinado a la alimentación de esta línea de media tensión.

Estas tareas permitirán mejorar sustancialmente la calidad del servicio eléctrico y se enmarcan en los trabajos que viene desarrollando la EPE, en el marco del plan de inversiones por el cual, en lo que va del año, ya licitó la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios por un monto global que supera los 1.250 millones de pesos.

Del acto participaron el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; los directores Daniel Rossi y Carlos Nobile; y la vicepresidente comunal de Nelson, Laura Bourquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *