Construyen una estación elevadora de desagües cloacales en Humboldt
La obra permitirá la prestación del servicio básico a 313 lotes nuevos. Crédito: Comuna de Humboldt
La Región
Redacción El Santafesino
21 de agosto de 2021
desagües cloacales emprendimiento inmobiliario Estación Elevadora Humboldt

Construyen una estación elevadora de desagües cloacales en Humboldt

El crecimiento de la trama urbana motorizó el diseño de una obra que dirija los líquidos cloacales domiciliarios hacia el sistema de cañerías existentes.

La Comuna de Humboldt construye una estación elevadora de desagües cloacales para mejorar la prestación del servicio a los vecinos que están edificando sus viviendas en el loteo ubicado en el extremo sur de la localidad.

“El pueblo tiene una importante zona de crecimiento porque hay un loteo privado donde se están construyendo muchísimas casas”, expresó el presidente comunal Duilio Rohrmann en referencia al emprendimiento inmobiliario que comercializa 313 lotes.

“Hasta ahora, toda la obra de conectividad se realizó sin necesidad de una obra mayor porque tenía declive. En el sector del barrio nuevo, contamos con la factibilidad pero tuvimos que hacer un pozo de bombeo porque los caños están llegando casi a la superficie”, explicó el mandatario.

En diálogo con El Santafesino, indicó que “toda esa zona necesita un pozo de bombeo para elevar al nivel. Si bien tenemos buenos conductores, hubo que hacer una nueva determinación del nivel y una cámara de elevación en la red cloacal” que se está construyendo con personal especializado.

Integración

La reciente intervención sobre la avenida Presidente Raúl Alfonsín, desde Güemes hasta Beck y Herzog, busca integrar “la traza urbana tradicional con la parte que se agrega al sector urbano”. En este sentido, las obras consistieron en construcción de cantero central, colocación de luminarias led y forestación.

La estación elevadora se construye en un terreno ubicado en la prolongación sur de la avenida Beck y Herzog. Además, prevén edificar una oficina y un depósito para facilitar la labor de los trabajadores comunales que se dedican exclusivamente al mantenimiento y la extensión de las redes cloacales.

“Estimamos que, para noviembre, los vecinos que ya están residiendo van a poder conectarse a la red de desagües cloacales”, anticipó Rohrmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *