Contar con Santa Fe, contar con todos
Fuente: El Cronista Regional
Cultura
21/01/2004

Contar con Santa Fe, contar con todos

La visita de narradores locales, argentinos e internacionales a la ciudad Capital con motivo de la Segunda Muestra Internacional de Narración Oral Escénica «Contar con Santa Fe» realizada en septiembre, permitió a los niños de la Escuela Nº 1065 de Ángel Gallardo, conocer un mundo nuevo desde la lectura, el dibujo y la narración oral.

Esta experiencia tuvo un gran significado tanto para los alumnos como para los docentes del establecimiento, puesto que es poco habitual este tipo de visitas en una escuela de zona rural. En ese sentido, «Contar con Santa Fe» sugirió más allá de sus objetivos concretos, una idea inclusiva que propone rescatar de cada niño su imaginación y potencial creativo, al margen de su condición social.

Uno de los artistas que estuvieron presentes en la escuela es el dibujante Istvan, quien realizó demostraciones de su forma de trabajar con papeles de variadas texturas, entre otros escasos elementos. Cortando y pegando, este dibujante nacido en Madrid, España, pero criado en San Jorge, captó la atención de los chicos que accedieron a un aprendizaje valioso en creación plástica para sus actividades escolares.

El encuentro desarrollado en la ciudad de Santa Fe, estuvo organizado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (Ciinoe), el Taller Permanente de NOE Santa Fe, Extensión Universitaria y Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y Marcela Sabio, narradora oral escénica y delegada del Ciinoe de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *