Continúa el reclamo por el deterioro de la Ruta Nacional 11
Fuente: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
23/01/2019
Estrellas Amarillas Recreo ruta 11 Vialidad

Continúa el reclamo por el deterioro de la Ruta Nacional 11

Estrellas Amarillas, desde Santa Fe a Calchaquí -sobre el trayecto de Ruta 11- colocarán pasacalles para insistir con el reclamo por el mal estado de la conexión vial y reclamar por su reparación a la Dirección Nacional de Vialidad.

En junio de 2018, el Concejo de Recreo aprobó un proyecto presentado por los ediles del Frente Progresista Cívico y Social (Daniel Medús, Norma Antoniazzi y Beatriz Meinardi) para declarar la emergencia vial de la Ruta Nacional 11. La medida está en vigencia debido a que se prorrogó habida cuenta de que no hubo respuestas ni obras por parte del Gobierno Nacional.

En el informe realizado por los ediles se exponían los datos objetivos sobre accidentes y fallecimientos producto del estado de abandono de la Ruta. Inmediatamente, la medida fue imitada por comunas, ciudades e incluso la Legislatura que declararon la emergencia.

Con el cierre de los peajes, el deterioro y abandono se vio agravado, como así también la iluminación y el mantenimiento de banquinas. El estado actual es alarmante para todos y nosotros nos sentimos con el deber de hacer algo, remarcaron desde el grupo Estrellas Amarillas de Recreo.

Consultado sobre el tema, el concejal socialista Daniel Medús recordó que «se prometió una autopista, luego autovía, después ruta segura y ahora sólo reparaciones. Cada uno de esos anuncios coincidió con años electorales pero nunca vimos ninguna mejora».

«Hace tres meses el gobierno nacional licitó reparaciones a lo largo de toda la ruta pero aún no vimos ni un solo cambio positivo. Es decir, hoy la emergencia vial es aún peor» aseguró Medús.

El malestar entre los vecinos y los grupos de Estrellas Amarillas crece cada día. «Seguimos perdiendo vidas y sufriendo accidentes en la ruta 11 pero no encontramos un compromiso fuerte de parte de Nación para realizar las obras necesarias», aseguran al ser consultados.

En tanto, las declaraciones oportunistas de representantes de los santafesinos como Omar Perotti son preocupantes, debido a que pasan las elecciones y las obras nunca comienzan.

De hecho Omar Perotti prometió en 2015 la construcción de una «ruta segura» sobre la 11 y el 2017 votó un Presupuesto sin pedir modificaciones para que se amplíe el presupuesto para la “ruta segura” que nunca se hizo.

De la actividad

Estrellas Amarrillas de Recreo convoca a instituciones y vecinos a compartir este reclamo. La concentración será el próximo jueves 24 de enero a las 17hs. en la intersección de Av. Mitre y Ruta 11. El pedido busca visibilizar la falta de bacheos, las banquinas en mal estado, la falta de asistencia en ruta, a la que tuvieron que abocarse desde los pueblos y ciudades al no renovarse la concesión de los peajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *